SANTO DOMINGO.- Al celebrarse este lunes 5 de abril el Día del Periodista, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó a los...
Luis Abinader

Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- Al celebrarse este lunes 5 de abril el Día del Periodista, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó a los profesionales del área y les expresó los mejores «parabienes».

A través de un mensaje compartido en su cuenta de la red social de Twitter, el mandatario aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso y del Gobierno, de garantizar que los periodistas ejerzan la profesión con respeto y libertad.

«Al conmemorarse hoy el Día Nacional del periodista, oportuna es la ocasión para expresarle los mejores parabienes a quienes ejercen esta noble profesión, al tiempo de reiterar nuestro compromiso y del gobierno de garantizar un ejercicio con respeto y libertad», tuteo el jefe de Estado.

Se recuerda que el Día Nacional del Periodista se celebra en reconocimiento al primer periódico dominicano “El Telégrafo Constitucional”, fundado en 1821.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero