Investigan incendio afectó plaza comercial Investigan incendio afectó plaza comercial
MAO (Valverde).- El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional en este municipio, iniciaron este jueves la investigación del origen de un incendio que... Investigan incendio afectó plaza comercial

MAO (Valverde).- El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional en este municipio, iniciaron este jueves la investigación del origen de un incendio que ayer consumió la Plaza Yihao I, que provocó pérdidas millonarias.

Negocio afectado por incendio

Negocio afectado por incendio

El incendio consumió totalmente los tres niveles de la plaza comercial, ubicada en la calle Hermanas Mirabal, en las proximidades del parque Amado Franco Bidó de Mao.

El siniestro inició cerca de las 12 del mediodía de ayer y aún la mañana de este jueves se podían observar algunas llamas.

Unidades de los Cuerpos Bomberos de Puerto Plata, Altamira, Navarrete, Laguna Salada, La Canela, Esperanza, Monción y Mao intervinieron intensamente para sofocarlo y evitar que se extendiera a negocios cercanos.

Todas las mercancías de los tres niveles de la Plaza Yihao, propiedad del extranjero,  Lin Hao, fueron reducidas  a cenizas, sin que hasta media mañana de hoy se reportara ningún daño humano, ni tampoco se haya establecido el monto de las pérdidas, que se estiman millonarias.

Miembros de la Defensa Civil, del Ejército de la República Dominicana y agentes de la Policía Nacional, bajo la supervisión del general José Delio Mora Reynoso, director regional Noroeste de la institución, se integraron  en las labores de seguridad preventiva, ante la presencia de más de un centenar de curiosos que se presentaron al lugar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero