Juez dispone libertad acusado de matar joven en asalto Juez dispone libertad acusado de matar joven en asalto
SANTIAGO.- Una juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí,  otorgó la tarde de ayer  libertad pura y simple a... Juez dispone libertad acusado de matar joven en asalto

SANTIAGO.- Una juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí,  otorgó la tarde de ayer  libertad pura y simple a un colmadero, acusado de matar a un joven,  de 22 años,  el pasado sábadoa durante un presunto intento de asalto a su negocio en el Reparto Peralta en el suroeste de esta ciudad.

Yoeli Rodríguez Núñez

Yoeli Rodríguez Núñez

La magistrada Iris Borges,   favoreció con la decisión a  Yoeli Rodríguez Núñez, de 29 años, acusado de la muerte de un disparo de, Yordy Miguel González,  que presuntamente asaltaría en compañía de un adolescente de 17 años, el colmado localizado en la calle Don José Bojos del mencionado sector.

El abogado Rusell Aracena dijo ayer que el Ministerio Público había solicitado presentación periódica, sin embargo el tribunal dispuso la libertad  de su defendido.

Mientras,  que los parientes de, Yordy Miguel, negaron que su familiar se dedicaba al atraco como informaron las autoridades locales y reclaman que se haga justicia.

La señora Arelis González, pidió en el Palacio de Justicia de esta ciudad que tanto el Ministerio Público como los investigadores de la Policía, presenten las imágenes de las cámaras de vigilancia del interior del negocio para ellos como familia conocer lo que pasó entre el colmadero y su hijo Yordy Miguel.

“Esto es una injusticia, mi hijo no era delincuente y yo quiero que me busquen los videos de las cámaras dentro del colmado y eso es lo que yo quiero”, dijo entre lágrimas González.

La Policía el pasado domingo reportó que el deceso de Yordy Miguel González se produjo cuando en compañía de un menor de edad,  intentaron realizar un asalto a un colmado  y que tenían en su poder un revólver Smith & Wesson, calibre 38, que portaba sin ningún tipo de documentos, arma ocupada por la policía luego del hecho.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero