Ya navega buque que encalló en canal de Suez Ya navega buque que encalló en canal de Suez
El Ever Given fue reflotado este lunes y el Canal de Suez se reabrió al tráfico, casi una semana después de que el mega... Ya navega buque que encalló en canal de Suez
El Ever Given fue desencallado

El Ever Given fue desencallado

El Ever Given fue reflotado este lunes y el Canal de Suez se reabrió al tráfico, casi una semana después de que el mega barco se atascara, dijo la Autoridad del Canal de Suez (SCA) mientras imágenes de la televisión local mostraban que avanzaba lentamente por el canal.

“El almirante Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, anunció la reanudación del tráfico marítimo en el Canal de Suez”, dijo la SCA en un comunicado, poco después de que los sitios de transporte mostraran que habían bloqueado una vez más la vía fluvial en diagonal.

Numerosos remolques y dragas para aspirar la arena debajo del navío fueron movilizados en las operaciones de rescate.

El remolcador holandés Alp Guard llegó a primeras horas de la noche del domingo y el italiano Carlo Magno el lunes por la mañana, según las webs de visualización del tráfico marítimo.

El domingo por la mañana, ya se habían retirado unos 27.000 metros cúbicos de arena, a una profundidad de 18 metros.

Más temprano, el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, no esperó a que el barco estuviera totalmente liberado para congratularse por la operación.

“Hoy, los egipcios consiguieron poner fin a la crisis del navío encallado en el canal de Suez, pese a la gran complejidad técnica del proceso”, tuiteó el lunes el mandatario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero