Se suicida hombre asesinó su expareja y joven la compañaba Se suicida hombre asesinó su expareja y joven la compañaba
MOCA.- Se suicidó anoche de un disparo a la cabeza en un hotel de esta ciudad, un hombre que mató a balazos la mañana... Se suicida hombre asesinó su expareja y joven la compañaba

MOCA.- Se suicidó anoche de un disparo a la cabeza en un hotel de esta ciudad, un hombre que mató a balazos la mañana del domingo a su expareja y  a un joven que la acompañaba en su casa de la comunidad Ceiba de Madera en San Víctor,  de la provincia Espaillat,  reportó la Policía este lunes.

Hombre homicida se suicida

Hombre homicida se suicida

Persio Antonio Ovalles, de 56 años, mató a  Lourdes Antonia García Mejía, de 41 años y a, Eliberto de los Santos Cruz, de 21.  Ovalles se suicidó horas después en la habitación del Hotel El Silencio con la pistola Carandai calibre 9 milímetros que portaba sin documentos.

Según el informe de la Policía, antes de marcharse de la residencia ubicada en la calle 27 de Febrero de Ceiba de Madera donde cometió el doble crimen, Persio roció la habitación con gasolina y prendió fuego.  El cuerpo de Lourdes presenta impactos de bala en el cuello, seno derecho y quemaduras en el abdomen.

Dice la Policía que, Yaris María García García, de 20 años, quien era hija de la mujer asesinada,  narró a los investigadores que la tragedia ocurrió cuando Persio se presentó a la residencia,  abrió con unas llaves que tenía, rompió a patadas la puerta de la habitación donde se encontraban Lourdes y Eliberto y disparó contra ellos, para luego rociar con gasolina, incendiar el lugar y huir.

En la escena la Policía Científica colectó dos casquillos calibre 9 milímetros, una botella con gasolina, entre otras evidencias.  Mientras que en Cienfuegos de esta ciudad se informó este lunes que fue apresado un hombre quien  es señalado por los familiares de Lourdes García Mejía, de que supuestamente acompañaba al homicida-suicida al momento de cometer el doble crimen.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una autopsia, entregarlos a sus familiares para su sepultura.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero