Detienen tres dicen tenían 15 pacas marihuana Detienen tres dicen tenían 15 pacas marihuana
Tres personas fueron detenidas ayer en los municipios de Dajabón y Esperanza, a quienes les ocuparon por separados 15 pacas de presunta marihuana, 200... Detienen tres dicen tenían 15 pacas marihuana

Tres personas fueron detenidas ayer en los municipios de Dajabón y Esperanza, a quienes les ocuparon por separados 15 pacas de presunta marihuana, 200 sacos de arroz vacíos, tres celulares, una yipeta, una motocicleta y dinero en efectivo, informó este lunes la Policía en la Línea Noroeste.

José Manuel Jiménez y Carlos Peña

José Manuel Jiménez y Carlos Peña

Los detenidos son José Manuel Jiménez Solís, Carlos Peña y un supuesto adolescente, cuyo nombre no fue revelado, por asuntos legales.

Las pacas, con un peso aproximado de 81.36 libras, fueron incautadas en un túnel del interior de la yipeta Mitsubishi Montero  verde, placa G060146, que conducía Jiménez Solís, junto al menor, tras ser requisada en presencia de un representante del Ministerio Público. Ambos fueron detenidos en el puesto de chequeo militar La Aviación, de Dajabón.

En tanto que, Peña fue sorprendido con los 200 sacos de nailon, tipo mamilo, color amarillo, que momentos antes sustrajo de la factoría de Arroz “Merengues”, ubicada en el kilómetro 6 del distrito municipal Jicomé, municipio de Esperanza.

Al momento de su arresto, la Policía Nacional también le ocupó a dicho individuo la motocicleta marca Benye, modelo CG-150  blanco, sin placa.

En cuanto a los detenidos, serán puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero