Iglesia pide ciudadanía evitar rebrote en la Semana Santa Iglesia pide ciudadanía evitar rebrote en la Semana Santa
SANTIAGO.- A propósito de iniciarse el próximo domingo la Semana Santa, el semanario Camino, vocero escrito del Arzobispado de esta demarcación, llamó a la... Iglesia pide ciudadanía evitar rebrote en la Semana Santa

SANTIAGO.- A propósito de iniciarse el próximo domingo la Semana Santa, el semanario Camino, vocero escrito del Arzobispado de esta demarcación, llamó a la ciudadanía a evitar participar en actividades que provoquen un rebrote de la COVID-19.

Semanario Camino

Semanario Camino

En el editorial de su edición del próximo domingo titulado “No contaminemos la Semana Santa”, sostiene que el país avanza en el control de esa enfermedad, pero llama a no creer “que ya triunfamos y vencimos la enfermedad”.

Por eso, Camino recomienda continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio, porque los días de asueto de la Semana Mayor pueden llevar a muchas personas a caer en la chabacanería, la rumba y festejos, olvidando que el virus sigue latente.

Dice que sería muy lamentable que se vuelva hacia atrás “por estas inconductas y falta de respeto a la vida”, por lo que solicita mantener lo que hasta ahora se ha logrado.

Precisa Camino que de esta manera ser evitará ver hospitales y clínicas desbordados, por la cantidad de pacientes contagiados. “Que el desenfreno social no encuentre cabida en nues­tro país”.

El semanario católico aconseja aprovechar los días de la Semana Santa “para reflexionar y encontrarnos con Dios y así llenar nuestras vidas de los valores que dan sentido a nuestra existencia”.

De manera fundamental, el vocero escrito del Arzobispado santiaguero plantea no contaminar estos días con actos de violencia, bebentinas y otras acciones que llevan a la muerte.

“Que al concluir la Semana Santa salgamos siendo más solidarios, caritativos y comprometidos con la construcción de una República Dominicana cada vez mejor”, concluye.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero