Tribunal condena a 20 años acusado muerte de una mujer Tribunal condena a 20 años acusado muerte de una mujer
SANTO DOMINGO.- Gabriel Villanueva fue encontrado culpable ayer de haber cometido homicidio al lanzar a su novia Andreea Celea del octavo piso de un... Tribunal condena a 20 años acusado muerte de una mujer

SANTO DOMINGO.- Gabriel Villanueva fue encontrado culpable ayer de haber cometido homicidio al lanzar a su novia Andreea Celea del octavo piso de un hotel en la capital; en consecuencia, el tribunal lo condenó a una pena de 20 años de prisión, además del pago de una indemnización de RD$5 millones por los daños y perjuicios causados a la familia de la víctima.

Gabriel Villanueva

Gabriel Villanueva

Villanueva escuchó la sentencia con la frente en alto, no se le vio llorar o tener ninguna reacción, mientras los jueces Claribel Nivar, Yisell Soto y Deiby Peguero motivaban la sentencia que lo mantendrá, por dos décadas, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Mirando al procesado, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado, del Distrito Nacional, expresaron que: “Ciertamente, estamos frente a un ciudadano con un comportamiento violento y desordenado”.

Argumentaron que llegaron a esa conclusión tras analizar las conversaciones telefónicas entre este condenado y Celea, además de los testimonios sobre episodios violentos ofrecidos en el tribunal.

Al analizar la “fluidez de la comunicación” de los mensajes entre Villanueva y Celea, observaron “imágenes de droga, sexo fuerte y violento, y conversaciones violentas entre los involucrados”.

El tribunal estableció que hubo un círculo de violencia que tuvo un nexo causal con la muerte de Celea. Para sostener esta afirmación, los jueces se basaron en las declaraciones de varios testigos, presentados en el tribunal; la señora Damiana Morel; Juan Liriano; y Cezara Voicila.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero