Matan a tiros un capitán policial en una discusión Matan a tiros un capitán policial en una discusión
PUERTO PLATA.- Un Capitán adscrito al Departamento de Investigaciones Criminales, (DICRIM), de la Policía Nacional fue muerto de varios disparos la noche de ayer... Matan a tiros un capitán policial en una discusión

PUERTO PLATA.- Un Capitán adscrito al Departamento de Investigaciones Criminales, (DICRIM), de la Policía Nacional fue muerto de varios disparos la noche de ayer en el municipio del Mamey los Hidalgos, de esta provincia.

El oficial muerto fue identificado como Hansel Caba Díaz, de 45 años, quien residía en la calle Duarte número 41 de dicha localidad. De acuerdo a un certificado médico, fue alcanzado por un en el hemitorax anterior izquierdo sin salida, así como en el antebrazo izquierdo, con entrada y salida y su cadáver fue llevado a la morgue  del hospital de dicho municipio.

José Gómez Abreu, acusado del homicidio

José Gómez, alegado homicida

Las autoridades policiales aseguran que el homicidio fue cometido por José Bacilio Gómez Abreu, alias El Rubio, presuntamente pariente de la víctima y quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho, por lo que es buscado.

Dominga Altagracia Díaz Abréu, madre del oficial policial, dijo que el hecho se produjo cuando su hijo sostenía una discusión con Euris Gómez, hermano del homicida, porque discutían sobre la denuncia de que los hermanos controlaban un punto de venta de drogas, lo que era investigado por el oficial de la Policía Nacional.

El supuesto victimario figura en los archivos policiales con tres registros, dos de ellos por porte ilegal de arma de fuego y un tercero por haber agredido a otra persona con un cuchillo.

Desde anoche miembros de la institución del orden público, al mando del general Jacinto Minaya Herrera, director de la Dirección General Norte de la Policía, se encuentran en dicho municipio, donde recaban datos sobre el hecho ocurrido.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero