Abinader anuncia un plan para reducir la violencia Abinader anuncia un plan para reducir la violencia
SANTO DOMINGO.- El Gobierno implementará a partir del mes de abril un programa de recompra de armas ilegales como parte del Plan General de Seguridad... Abinader anuncia un plan para reducir la violencia

SANTO DOMINGO.- El Gobierno implementará a partir del mes de abril un programa de recompra de armas ilegales como parte del Plan General de Seguridad Ciudadana para la reducción de la violencia en la República Dominicana.

Presidente Luis Abinader

Presidente Luis Abinader

“A partir  del martes 6 de abril  vamos a iniciar un innovador programa de recompra de armas ilegales  con la colaboración de todo el sector social comunitario, sindical, religioso  y empresarial”, informó este lunes el presiden Luis Abinader en una rueda de prensa el Palacio de la  Presidencia.

Para incentivar la entrega de la armas el Gobierno ofrecerá una recompensa atractiva, que nos sea solo  o en efectivo, también incluirá  cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial.

Asimismo, se procederá a la inmediata destrucción de las armas para que no vuelvan a las calles.

“El programa  de recompra debe incluir un sistema de compensación para policía y militares  y funcionarios aduanales  que identifiquen y decomisen armas de fuego“, señaló Abinader

De ese mismo modo, apuntó que el plan de seguridad contempla una recompensa para las personas que colaboren en las localizaciones armas ilegales.

El Ministerio de Interior y Policía  ha  abierto el dialogo y segura realizando los contacto para su colaboración  de todos los sectores del país, indicó el mandatario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero