Salud Pública dice prioriza la vacunación entre profesores Salud Pública dice prioriza la vacunación entre profesores
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública se encontraba este jueves priorizando el proceso de vacunación contra la coronavirus covid-19, entre profesores en centros educativos... Salud Pública dice prioriza la vacunación entre profesores
Vacunación a profesores

Vacunación a profesores

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública se encontraba este jueves priorizando el proceso de vacunación contra la coronavirus covid-19, entre profesores en centros educativos públicos y privados de esta ciudad.

Así lo informó el Director Provincial Salud 1(DPS1), el doctor Adalberto Peña que en su zona,  personal del Ministerio se encontraba en los politécnicos Las Mercedes, La Esperanza y el liceo Yoryi Morel.  También la visita de adultos que se encuentran en cama.

Mientras,  que esta mañana trascendió que en Santo Domingo se desarrollaba una reunión con todos los directores provinciales de salud.

El Plan Nacional Vacúnate RD, ha inoculado hasta el momento a alrededor de 700 mil personas y tiene planificado continuar avanzando con el personal docente y sanitario, tanto en primeras dosis como en segundas.

La tarde de ayer el país recibió un lote de un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac y otras 50 mil dosis donadas por  el gobierno de China, producidas por China National Biotech Group (CNBG), una subsidiaria de la estatal Sinopharm, que llegaron acompañadas de 51,200 jeringuillas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero