Se reinicia hoy el torneo pasado año Se reinicia hoy el torneo pasado año
SANTIAGO.- Los conjuntos representativos de los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del ensanche Libertad, están listos para la apertura de la... Se reinicia hoy el torneo pasado año

SANTIAGO.- Los conjuntos representativos de los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del ensanche Libertad, están listos para la apertura de la serie final de la versión 40 del baloncesto superior local.

Final un año después

Final un año después

El evento tiene una dedicatoria al recién fenecido propulsor deportivo y reconocido empresario Salvador Sadhalá, donde los equipos se disputan la gran copa Banreservas.

La serie, que estará pactada al mejor en tres encuentros, está prevista iniciar hoy a partir de las 8:00 de la noche, teniendo como escenario la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Mientras que el segundo encuentro está programado para efectuarse el próximo viernes en el mismo horario y de ser necesario el tercer partido decisivo, sería celebrado el domingo a partir de la 1:00 de la tarde.

La transmisión de esta serie tendrá la expansión de tres canales de cobertura nacional e internacional, siendo ellos, Megavisión canal 43, Teleunion canal 16, Sí TV que, dependiendo la compañía de cable, está colocado en diferentes diales.

Mientras que, por la radio, podrán escucharla a través de Clave 95.9 FM, de igual modo podrán conectarse a través de las plataformas de Latino Public Radio (LPR), en You-Tube y Facebook, de igual modo en el You-Tube de ABASACA.

Pueblo Nuevo y GUG estarán disputando su tercera final, donde La Bahía ha salido triunfante en las dos anterior 2009 y 2016, teniendo como dirigentes a Johnny Blanco 4-1 el primero y José (Maita) Mercedes barrida 4-0 el segundo.

Este último se encuentra en el selecto grupo que han logrados coronarse campeones como jugar y dirigente en el Baloncesto de Santiago y dentro de los pocos que han logrados esa hazaña con un mismo equipo.

El GUG estará en su segunda final corrida, ya que el 2019 perdieron frente al combinado representativo de los Pepines, el CUPES, quien esta vez no se clasificó para la postemporada.

Mientras que Pueblo Nuevo quedó en el sótano en la temporada del 2019 y para la temporada número 40 avanza hasta estar en la final, la cual a partir de hoy se estará disputando con el GUG, para tratar de obtener su novena corona e igualar con el Sameji con la mayoría cantidad de títulos conquistados, mientras que el barrio Libertad tiene tres títulos, conquistados en el 1996 bajo las riendas de Julio Reyes, 2008, dirigido por Nelson Ureña y 2015, bajo las estrategias del señor de los anillos Melvin López

Los dos dirigentes fueron jugadores de ambos clubes y están buscando su primera corona como tal, Manuel Liranzo tiene la responsabilidad de dirigir el GUG, siendo su primer año a nivel Superior e inmediatamente pasar a la serie final mientras que Víctor Peña quien lució la camiseta de Pueblo Nuevo como jugador está guiando el equipo rumbo a tratar de conquistar su primera corona en el tan exigente Torneo Superior de Santiago.

Pueblo Nuevo por su lado además de contar con el capitán de la Selección Nacional, Víctor Liz, como principal nativo, tendrá como refuerzos al boricua Luís Hernández y al mauriciano Gerardo Suero, mientras que el GUG por su lado tendrá debutando como nativo de gran nivel a Gelvis Solano, quien junto a los dos refuerzos Rigoberto Mendoza y Juan Guerrero completa un tridente representativo de la Selección Nacional Dominicana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.