Edenorte comienza trabajos redes Los Indios y Dicayagua Edenorte comienza trabajos redes Los Indios y Dicayagua
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dio inicio a los trabajos de adecuación de redes en las comunidades Los Indios y... Edenorte comienza trabajos redes Los Indios y Dicayagua

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dio inicio a los trabajos de adecuación de redes en las comunidades Los Indios y Dicayagua, del municipio de Jánico, de esta provincia.

Andrés Cueto habla en la actividad

Andrés Cueto habla en la actividad

Se tiene previsto que esas labores concluyan en dos semanas, de acuerdo a datos ofrecidos por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de esa institución, al encabezar un encuentro con dirigentes comunitarios y autoridades en Los Indios.

El funcionario energético informó que para la ejecución del proyecto se tiene previsto la instalación de 38 postes de hormigón armado y más de dos kilómetros de redes de media y baja tensión.

“Vamos a utilizar esos artículos, así como transformadores y luminarias que estaban abandonados en los depósitos de Edenorte y que nuestros técnicos han rehabilitado, con lo que la empresa se ahorrará millones de pesos”, agregó.

En la ceremonia las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Danilo Castro, presidente de la Junta de Vecinos de Los Indios, en tanto que Guillermo Collado, presidente en Jánico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) agradeció la obra.

Correspondió a Augusto Taveras, asesor del Poder Ejecutivo,  decir las palabras de exhortación. Dreny Frías, gerente de Sistemas de Edenorte, explicó el sistema de trabajo que se desarrollará y la dirigente comunitaria Nieves Rodríguez hizo la invocación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero