Puente peatonal calapsa por las luvias y otros daños Puente peatonal calapsa por las luvias y otros daños
SANTIAGO.- Un paso para peatones construido sobre un arroyo resultó parcialmente afectado; árboles derribados, cañadas a punto de colapsar y viviendas afectadas por el... Puente peatonal calapsa por las luvias y otros daños
Paso de peatón afectado por las luvias

Paso de peatón afectado por luvias

SANTIAGO.- Un paso para peatones construido sobre un arroyo resultó parcialmente afectado; árboles derribados, cañadas a punto de colapsar y viviendas afectadas por el cúmulo de agua en algunas calles y avenidas, es el panorama que se vive la mañana de este martes en algunos lugares, como consecuencia de las lluvias que se registran desde anoche en esta zona.

El aguacero comenzó a media tarde de ayer y cesó alrededor de tres horas después, pero reinició cerca de las 10:00 de la noche y se mantenía hasta 12 horas más tarde.

El puente peatonal colapsado servía para atravesar el arroyo que conduce a la comunidad Villa Dura, del municipio de Canca la Reina, dejando incomunicada a cientos de personas.

El río Jamao al Norte, que nace en la cordillera Septentrional, experimentaba una inusual crecida este martes en la mañana, producto de las lluvias.

Árbol destruyó vehículo

Árbol destruyó vehículo

En esta ciudad las lluvias provocaron el derribo de árboles en la Yagüita de Pastor, la Villa Olímpica y en la carretera Jacagua, próximo al barrio Los Ciruelitos. El último destruyó casi por completo un vehículo del transporte público, que estaba parqueado debajo.

En tanto que una pared construida recientemente en una vivienda del paraje Los Filpo, del municipio Puñal, provocó el desvío de las aguas, provocando inundaciones tanto de algunas vías, como de casas que encontró en su desplazamiento.

Esta mañana, el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, Francisco Arias, informó que hasta ese momento no se había producido desgracias personales.

No obstante, pidió a los residentes en las proximidades de cañadas y arroyos mantenerse a la expectativa, ante la posibilidad de que se produzcan crecidas que pongan en peligro vidas y propiedades.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero