Eligen a Medina presidente del PLD Eligen a Medina presidente del PLD
SANTO DOMINGO.- “En mis evaluaciones he llegado a la conclusión de que no tengo otra alternativa más que asumir la responsabilidad que la historia... Eligen a Medina presidente del PLD

SANTO DOMINGO.- “En mis evaluaciones he llegado a la conclusión de que no tengo otra alternativa más que asumir la responsabilidad que la historia pone en mis manos”, de esa forma concluyó su primer discurso el expresidente de la República, Danilo Medina luego de ser declarado por “aclamación” como presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Miembros Comité Político del PLD

Miembros Comité Político del PLD

Durante su discurso Medina dijo que tenía pensado “bajar la intensidad” de su actividad política al salir de su gestión de gobierno pero que en “su análisis” no contó con que el partido perdiera las elecciones presidenciales del pasado 05 de julio.

“Si el compañero Gonzalo Castillo hubiese sido el presidente de la República yo no estaría en este puesto agradeciendo la elección como presidente del partido, pero sé que el partido necesita del concurso de todos nosotros por lo menos en estos próximos cuatro años”, expresó.

De inmediato sometió a la plenaria del Comité Central, que el hasta ayer secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez fuera declarado como Secretario General Ad Vitam, lo cual fue aprobado a unanimidad.

A principios de año, Pared Pérez comunicó que no aspiraba a repetir su cargo como Secretario General por temas de salud y que no se le tomara en cuenta para repetir en el comité político, sin embargo apareció en la lista de los 115 que aspiraban a formar parte de los 45 miembros de ese organismo.

“Al compañero Reinaldo se le convenció pero luego éste me llamó y me dijo que sus doctores le habían dicho que tenía que alejarse de todo lo que le cause estrés”, explicó Medina.

Luego de que Medina fuera elegido como presidente, se procedió a las votaciones para escoger el nuevo secretario general. Los tres candidatos fueron el exsenador por Monte Plata, Charlie Mariotti; el exministro de Educación, Andrés Navarro y el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

Debido a su cercanía con Medina, Jiménez Bichara era señalado como el favorito en la contienda, sin embargo Mariotti ganó con 455 votos (39.7%) contra su principal oponente, que obtuvo 408 votos (35.66%). Navarro quedó en tercer lugar con 281 votos (24.56%).

Luego de su victoria, el exlegislador expresó que su elección representa una victoria para esa organización.

“Con nosotros ganó el PLD y entonces lo único que tenemos que hacer es trabajar y más nada… nosotros contamos con el apoyo del compañero Navarro y con la veteranía del compañero Bichara, ahora somos un solo partido”, dijo Mariotti tras su elección en el cargo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero