Inconvenientes deslucen vacunación en Santiago Inconvenientes deslucen vacunación en Santiago
SANTIAGO.- La falta de operatividad en la mayoría de los 22 sitios supuestamente habilitados, sumada a la desesperación de las personas que convergen en... Inconvenientes deslucen vacunación en Santiago

SANTIAGO.- La falta de operatividad en la mayoría de los 22 sitios supuestamente habilitados, sumada a la desesperación de las personas que convergen en los pocos lugares que están funcionando, han matizado los primeros tres días de vacunación contra la COVID-19 en este municipio de envejecientes mayores de 70 años.

Proceso de vacunación en el GUG.

Proceso de vacunación en el GUG

A esto se le agrega el que algunas personas que no cumplen con la edad requerida logran ser inoculados, fundamentalmente gracias a que son favorecidos por quienes tienen la responsabilidad de mantener el orden en el proceso.

Esta mañana solo se tenía conocimiento de que se vacunaba en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Las Charcas, Villa Olga, hospital José María Cabral y Báez, Hospital Metropolitano de Santiago, la clínica Unión Médica del Norte y el club Mambuiche.

El lunes y martes se vacunó en el club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad pero este miércoles, aunque se tenía previsto continuar el proceso, a media mañana no se había reiniciado, mientras decenas de personas permanecían en el local.

Además de esos sitios, el programa de vacunación implementado desde antier en esta zona incluye el bajo techo de Cienfuegos, el Parque Central, el club Noel de Los Salados y Jacagua.

De igual manera, en La Joya, La Herradura, Otra Banda, Profamilia, Villa Liberación, Bella Vista, Gran Teatro del Cibao, Pekín, Cruz Roja, hospital de Monte Adentro y el hospital Juan XXIII.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero