Leo Santos será dirigente de Plaza Leo Santos será dirigente de Plaza
SANTIAGO.- El entrenador de Baloncesto Domingo (Leo) Santos es un amante de los grandes retos y un abanderado de los jóvenes talentosos, por eso... Leo Santos será dirigente de Plaza

SANTIAGO.- El entrenador de Baloncesto Domingo (Leo) Santos es un amante de los grandes retos y un abanderado de los jóvenes talentosos, por eso dirigir el combinado de Plaza Valerio es un privilegio para él.

Leo Santos nuevo dirigente Plaza

Leo Santos nuevo dirigente Plaza

Con una larga trayectoria en categorías menores, especialmente en la finca del Club Sameji, Santos trae sus conocimientos al club de las barridas Joya, Baracoa y Tabacalera, donde fue parte del campeonato del 2003.

“Me siento muy motivado con volver aquí, muchos recuedos adornan mi mente; estuve en los inicios de Oliver García en categorías menores y también de Roberto Metievel (Bryant), por lo que me hace sentir bien estar de vuelta en Plaza Valerio”, dijo el dirigente.

Oliver García seguirá siendo la pieza clave, junto a Marcos Rodríguez, como una punta defensiva implacable que han liderado la liga en robos en las últimas dos temporadas respectivamente.

Roberto Metievel viniendo desde la banca, quien ha sido el mejor sexto hombre de la liga en años seguidos y a la espera de un repunte en la carrera de José Américo Delgado, capitán del Club. Marlin Santana será vital para los planes del equipo como hombre grande y Yodael Almonte será el nombre a observar, como jugador en desarrollo del Imperio Rojo, comentó el experimentado dirigente.

“Muchos nos miran como una Cenicienta; sin embargo, con José Rodriguez como nuestro posible jugador no residente y con buenos refuerzos en la posición 4 y 5, podemos llevar a cancha un quinteto de primera con basta profundidad en la banca”, señala de manera enfática el ex dirigente del Sameji y quien asume con entereza el reto en Plaza.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero