Estudian la reparación vías cordillera Septentrional Estudian la reparación vías cordillera Septentrional
SANTIAGO.- Una comisión del Ministerio de Obras Públicas realizó un levantamiento de los caminos vecinales que desde hace cuatro años residentes en 20 comunidades... Estudian la reparación vías cordillera Septentrional

SANTIAGO.- Una comisión del Ministerio de Obras Públicas realizó un levantamiento de los caminos vecinales que desde hace cuatro años residentes en 20 comunidades en la cordillera Septentrional  reclaman su reparación.

Padre Nino Ramos

Padre Nino Ramos

Así lo informó el sacerdote Ramón Ramos (Padre Nino Ramos) quien  dijo esperar que después de ese levantamiento los residentes de allí reciban respuesta por parte de las autoridades.   Precisó que los integrantes de la comisión no pudieron entrar a algunas zonas por las malas condiciones en que se encontraban los caminos porque el día antes había llovido.

“Ellos vieron que es real la cuestión”, dice el padre Nino. Recordó las vicisitudes que tienen que pasar los residentes de allí para sacar sus productos para trasladarlo a los mercados.

El pasado 3 de febrero, residentes en 20 comunidades de la cordillera Septentrional otorgaron un plazo de tres meses al Gobierno para que reparen los caminos vecinales.   Amenazan con salir a marchar por las calles de Santiago el próximo 4 de mayo.

“Nosotros seguimos con lo que dijimos en la rueda de prensa es un derecho que tenemos”, apuntó el religioso.

Adelantó que en los próximos días se desarrollará una reunión con los residentes de las diferentes comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional, en el club de la comunidad La Búcara.

“El plazo que dimos para el 4 de mayo sigue en pie, nosotros no renunciamos a eso”   reiteró el padre Nino Ramos.

Recordó que el gobierno del expresidente Danilo Medina en el tramo final reconstruyó y entregó unos 16 kilómetros de la carretera que comunica a Jacagua con Palo Alto, vía que presenta deterioro en varios tramos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.