Narran últimos momentos vida de Pacheco Narran últimos momentos vida de Pacheco
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Elis Pacheco y la señora María Elena de Pacheco, hijo y viuda del afamado músico dominicano Johnny Pacheco, fallecido... Narran últimos momentos vida de Pacheco

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Elis Pacheco y la señora María Elena de Pacheco, hijo y viuda del afamado músico dominicano Johnny Pacheco, fallecido el 15 de este febrero, narraron los últimos momentos del creador de la salsa mientras moría junto a ellos y otros parientes en un hospital de Nueva Jersey.

Fotos de Johnny Pacheco y familiares

Fotos de Johnny Pacheco y familiares

Hablaron sobre los últimos momentos de Pacheco con la reportera dominicana del programa Primer Impacto de Univisión Daneida Polanco, durante una vigilia en memoria del fallecido el domingo en Plaza Las Américas en el Alto Manhattan.

“Estábamos mirando el partido de los playoffs de fútbol (americano) y él no podía respirar bien”, relató el hijo. “Tenía mucho fluido en la garganta”, añadió.

Dijo que se siente muy orgulloso de su padre que era una leyenda. “Siempre ponía las cosas en perspectivas, humilde y reservado con su vida privada y vivió con sus logros”.

Añadió que desafortunadamente después de su muerte fue que algunos se han dado cuenta de todos sus logros como músico. “Estoy orgulloso de que se le reconozca”, añadió Elis.

Por su parte, la viuda dijo que sus últimos momentos con su esposo fueron muy tranquilos gracias a Dios. “Tuve la dicha de poder estar con él, hablarle, besarlo y abrazarlo, pidiéndole que no se fuera del lado mío”, narró.

“También le pedí que me guiara y que dejara saber que era lo que él quería, pero creo que todo ha quedado muy vivo”, expresó.

El amigo por décadas de Pacheco y promotor en los medios de la salsa, el dominicano Eugenio Pérez, recordó que el maestro le pidió en vida que cuando muriera lo enterraran como a los papas, con los zapatos puestos.

“También me dijo que en su epitafio quería que escribiéramos: aquí yace Johnny Pacheco, en contra de su voluntad”, agregó Pérez.

También, ayer martes mientras se velaban los restos en la funeraria Frank Campbell & Crematory Servicios en el centro de Manhattan.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero