Escuelas San José de las Matas tienen conexión a Internet Escuelas San José de las Matas tienen conexión a Internet
SANTIAGO.- Gracias a una alianza público-privada, con el apoyo de la Cooperativa San José,  todos los centros escolares públicos en el municipio de San... Escuelas San José de las Matas tienen conexión a Internet

SANTIAGO.- Gracias a una alianza público-privada, con el apoyo de la Cooperativa San José,  todos los centros escolares públicos en el municipio de San José de las Matas tienen garantizada la conexión a la Internet.

Personas que encabezaron el evento

Personas que encabezaron el evento

Debido a esto, esa localidad se convierte en la única que, en sentido general, cuenta con los servicios de ese sistema de conectividad, con lo que se fortalece el modelo de educación a distancia en tiempo de pandemia, que desarrolla el Ministerio de Educación.

Para su puesta en funcionamiento se realizó un acto en el salón Don Luis Bisonó, de la entidad cooperativa, con la participación de los directores de centros educativos vía plataforma XS digital.

Martín Estévez, director del Distrito Educativo 0801, dijo que la totalidad de los centros educativos públicos de Sajoma, sin importar su ubicación, tienen garantizada la conexión a ese servicio tecnológico.

De su lado, la magíster Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, agradeció el respaldo de la entidad mutualista “que confirma con esta acción su vocación de respaldo a la educación”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero