Analizan papeles hallados en la Cámara de Cuentas Analizan papeles hallados en la Cámara de Cuentas
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República analiza este martes los cientos de documentos que confiscó ayer en el allanamiento al edificio que... Analizan papeles hallados en la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República analiza este martes los cientos de documentos que confiscó ayer en el allanamiento al edificio que aloja las oficinas de la Cámara de Cuentas.

Miembros Ministerio Público observan documentos

Miembros Ministerio Público observan documentos

Durante las pesquisas, el Ministerio Público logró recabar decenas de cajas de documentos que servirán de pruebas evidencias para procesar a los responsables de maquillar las auditorías de instituciones públicas para favorecer funcionarios.

El director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, precisó la Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción y no actuó en defensa del erario, que es su misión.

Estamos analizándose los documentos secuestrador ayer en la CC y organizando las acciones a seguir dentro de la investigación de la denominada Operación Caracol.

Afirmó que el Ministerio Público llegará a todos los involucrados en la obstrucción de justicia y en la comisión de otros delitos que se puedan imputar a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero