Vacunados casi 9 mil servidores sector salud Vacunados casi 9 mil servidores sector salud
SANTO DOMINGO.- En los primeros cuatro días de implementación del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD” contra el COVID-19 se han inoculado 8,754 personas,... Vacunados casi 9 mil servidores sector salud

SANTO DOMINGO.- En los primeros cuatro días de implementación del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD” contra el COVID-19 se han inoculado 8,754 personas, correspondientes a personal de primera línea de los centros que reciben pacientes con el virus, sin que hasta el momento ninguno de los vacunados haya mostrado problemas de salud posterior a la inoculación.

Vacunados sin inconvenientes

Vacunados sin inconvenientes de salud

El dato lo ofreció la noche de este viernes el ministro de Salud, Plutarco Arias, al recibir en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) un lote de 30 mil vacunas Covishield donadas por el gobierno de la India a República Dominicana.

Los primeros vacunados fueron con la misma Covishield, de un lote de 20 mil dosis que adquirió el gobierno dominicano a la India, y que llegó al país la noche del pasado lunes en un vuelo de Iberia, desde España.

El primer día, el martes 16, se vacunaron 373 personas, empleados de hospitales del Gran Santo Domingo, pero las autoridades no han detallado cuántos recibieron la primera dosis de la vacuna en los siguientes días.

El funcionario dijo que este fin de semana la vacuna llegaría a todas las provincias. Covishield es elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes desarrollaron la misma vacuna, pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

El plan denominado “Vacúnate RD” consta de tres fases, los médicos de primera línea contra el COVID-19 y los adultos mayores de 60 años con comorbilidades son los que entran en la primera, que abarcará a 1. 5 millones de personas. En la fase dos, también con 1. 5 millones a vacunar, entra la población de entre 50 y 59 años con comorbilidades, en primer lugar, y luego los del mismo rango de edad sin comorbilidades. Para la última fase se pretende inmunizar a 5.1 millones de personas de 18 a 49 años.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: