Inicia la vacunación de personal médico del Cibao Inicia la vacunación de personal médico del Cibao
BONAO.- El programa “Vacúnate RD” comenzó a ser aplicado esta mañana al personal médico del hospital Pedro E. de Marchena, en esta ciudad, siendo... Inicia la vacunación de personal médico del Cibao
Vacunación en Bonao

Vacunación en Bonao

BONAO.- El programa “Vacúnate RD” comenzó a ser aplicado esta mañana al personal médico del hospital Pedro E. de Marchena, en esta ciudad, siendo la doctora Maribel Vásquez la primera en ser vacunada.

De esta forma, el Ministerio de Salud Pública dio inicio a ese proceso, que hoy también se llevó a cabo en San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata y Santiago.

En cada uno de esos lugares estuvo presente el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, acompañado de funcionarios de ese organismo y autoridades de cada lugar.

En Bonao entre otros estuvieron presentes el senador Héctor Acosta; el doctor Cristóbal Guillermo Genao, director del hospital y el director provincial de Salud, José Báez.

La inoculación comenzó a realizarse la mañana de ayer en el hospital Ramón de Lara, de Santo Domingo, en una ceremonia que fue encabezada por el presidente Luis Abinader, tras la llegada la noche anterior de las primeras 20 mil dosis de la empresa AstraZeneca, procedentes de India.

Correspondió al coronel médico internista Ramón Familia Alcántara ser la primera persona en el país en recibir la vacuna. Ayer, el proceso continuó en los hospitales Marcelino Vélez Santana y el Mosco Puello, también de la ciudad capital.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero