Un coronel médico es el primero en ser vacunado Un coronel médico es el primero en ser vacunado
SANTO DOMINGO.- El coronel Ramón Familia Alcántara fue el primero en ser vacunado en República Dominicanacontra el covid-19, luego de que anoche llegará al... Un coronel médico es el primero en ser vacunado

SANTO DOMINGO.- El coronel Ramón Familia Alcántara fue el primero en ser vacunado en República Dominicanacontra el covid-19, luego de que anoche llegará al país el primer lote.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, le puso la vacuna al oficial asistido por personal de enfermería del hospital militar Ramón de Lara.

Coronel médico primer vacunado.

Coronel médico primer vacunado.

Ramón Familia Alcantara es el subdirector médico del hospital militar Ramón de Lara, especializado en atender casos de covid en el país. De hecho, el hospital militar ha sido destinado a recibir a los pacientes más críticos

La primera dosis de la vacuna se colocó a las 7:20 minutos de la mañana y según la promesa de las autoridades naciones se extenderá a todos los hospitales que atienden casos del nuevo coronavirus durante la tarde hoy.

La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital.

La tercera persona en ser vacunada fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.

Las vacunas que les fueron colocadas al personal médico del Ramón de Lara fue la Covishield, que se hace en India con la autorización de AstraZeneca.

Este primer lote llegó al país anoche el vuelo de Iberia IB6501 conteniendo las inoculaciones a las 8:50, trayendo 110 kilos (20 mil dosis) del fármaco procedente de Madrid, España, por el Aeropuerto Internacional de Barajas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero