Tres meses de prisión militar mató un comerciante a tiros Tres meses de prisión militar mató un comerciante a tiros
MONTECRISTI.- Una juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un... Tres meses de prisión militar mató un comerciante a tiros

MONTECRISTI.- Una juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un miembro del Ejército de la República que mató a tiros el domingo 7 de febrero a un comerciante en medio del toque de queda.

La magistrada Javierka Gómez acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del raso Luis Cuevas Montero, acusado de la muerte de Francisco Alberto Mercado Arias (Francis).

El tribunal mandó a Cuevas Montero a cumplir la medida de coerción a la Fortaleza San Fernando, de este municipio.

En un inicio la Policía acusó a Mercado Arias, de supuestamente intentar chocar con  su  vehículo a la patrulla mixta integrada por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército, que le ordenó detenerse, por lo que Cuevas Montero hizo los disparos alcanzando a la comerciante.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero