Estudio resalta transparencia gestión actual de Coraasan Estudio resalta transparencia gestión actual de Coraasan
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) logró alcanzar en los últimos cuatro meses del año 2020 calificaciones nunca antes logradas en... Estudio resalta transparencia gestión actual de Coraasan

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) logró alcanzar en los últimos cuatro meses del año 2020 calificaciones nunca antes logradas en la historia de la institución en materia de transparencia, obteniendo entre 99 y 100 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Andrés Burgos, director de Coraasan

Andrés Burgos, director de Coraasan

Al recibir los datos de la DIGEIG, el director general de Coraasan, Andrés Burgos, afirmó que su compromiso como funcionario público es seguir las directrices del presidente Luis Abinader, quienl ha sido muy claro en que se debe trabajar apegado a los principios éticos y morales.

“Esta evaluación reafirma nuestro compromiso con la transparencia y el fiel cumplimiento a la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública y la apertura a que los ciudadanos tengan las informaciones de manera oportuna en el portal de la institución que dirigimos”, indicó Burgos.

Según las informaciones suministradas por DIGEIG, la institución acuífera obtuvo en septiembre 99, octubre y noviembre 100, al igual que diciembre 99, promediando en el cuatrimestre 99.5 puntos, siendo esta una de las calificaciones más alta de Coraasan en su historia y entre el sistema público.

El ingeniero Burgos manifestó que más que sentirse satisfecho, este informe lo obliga a seguir avanzando en  la eficiencia en la gestión que realiza junto a su equipo de trabajo, del que dijo estar orgulloso, destacando que recibir los datos en el mes de la patria, lo hace compromisario de enarbolar los valores de los padres de la patria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero