Ubican otros dos mega sitios vacunación en NY Ubican otros dos mega sitios vacunación en NY
NUEVA YORK (La Prensa).- Las autoridades neoyorquinas buscan ‘cambiarle la cara’ al proceso de vacunación contra el COVID-19, luego de los reportes que denunciaron... Ubican otros dos mega sitios vacunación en NY
Mega sitio de vacunación. Foto Oficina del Gobernador

Mega sitio vacunación. Foto Oficina Gobernador

NUEVA YORK (La Prensa).- Las autoridades neoyorquinas buscan ‘cambiarle la cara’ al proceso de vacunación contra el COVID-19, luego de los reportes que denunciaron que una gran mayoría de las personas inmunizadas estaban siendo los blancos, mientras que son las comunidades de minorías las más afectadas por la pandemia.

Y en una medida para combatir esa desigualdad, el gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles la apertura de dos‘mega sitios’ de vacunación en Brooklyn y Queens.

Los centros serán abiertos en coordinación con la Administración Biden y allí se espera inmunizar a por lo menos 3,000 personas diarias en cada sitio, enfocándose en comunidades que hasta ahora han tenido menos acceso a los fármacos, y para lo cual se contará con un suministro adicional de dosis por parte del Gobierno federal.

El ‘Medgar Evers College’ en Crown Heights, en Brooklyn y el ‘York College’ en Jamaica, en Queens, funcionarán por ocho semanas y al igual que ocurre con el Estadio de los Yankees en El Bronx, estarán enfocados en atender a las comunidades donde están ubicados, dijo el Gobernador.

“El COVID creó un marea baja en el país, y toda la fealdad, el racismo estructural, la injusticia y la disparidad que acechaban bajo la superficie quedaron al descubierto”, dijo Cuomo, agregando que sabemos “que las comunidades de color son las que más han sufrido y desde el primer día hemos hecho de la distribución justa y equitativa de la vacuna una prioridad. Estos dos nuevos sitios tendrán un impacto dramático en algunas de nuestras comunidades más afectadas”.

En una llamada en la cual estuvo acompañado por el Coordinador de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca Jeffrey Zients, y la Presidenta del Grupo de Trabajo sobre Equidad en la Salud del COVID-19 de la Casa Blanca, la Dra. Marcella Nuñez-Smith, el mandatario neoyorquino especificó que el Estado estaba trabajando con FEMA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para identificar lugares adicionales en las afueras de la ciudad de Nueva York y crear otros sitios de vacunación enfocados en las comunidades más vulnerables, y que puedan poner al menos 1,000 vacunas cada día.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero