Coraasan vuelve a brindar agua a varias comunidades Coraasan vuelve a brindar agua a varias comunidades
SANTIAGO.- A partir del pasado fin de semana, el servicio de agua potable en Villa González comenzó a regularizarse, tras la puesta en operación de... Coraasan vuelve a brindar agua a varias comunidades
Agua potable en comunidades Villa González

Agua en áreas de Villa González

SANTIAGO.- A partir del pasado fin de semana, el servicio de agua potable en Villa González comenzó a regularizarse, tras la puesta en operación de una bomba ubicada en el pozo localizado en Los Guineos II, de Palmar Arriba, para beneficio de los moradores en la zona norte de esta provincia.

La normalización ocurre tras ser instalado allí un nuevo sistema de bombeo del líquido, por parte de técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de  Santiago (Coraasan).

La bomba fue sustituida debido a que la anterior desde hace años presentaba problemas, al tiempo que las reparaciones se prolongaban cada vez más,  lo que principalmente afectaba a los residentes en ese municipio.

Hace algunas semanas, el director general de Coraasan, Andrés Burgos, se reunió con representantes de las juntas de vecinos de las comunidades afectadas, donde estos le presentaron  la situación, e inmediatamente se puso en marcha para solucionarla.

La solución de ese inconveniente beneficia a los moradores en Los Guineos, barrio San Antonio, La Primicia, El Play, Los Solares, La Delgada y Los Samanes.

Por igual, en Los Emigrantes, Los López, Callejón Paulino, La Iglesia, Los Minaya, Los Tocones, Los Jiricoses, La Playita, Brisas Diego de Ocampo y La Ciénega.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero