Gobierno de Joe Biden compra más vacunas Gobierno de Joe Biden compra más vacunas
WASHINGTON (La Prensa).- El gobierno de EE.UU. ha asegurado otros 200 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que significa que el país tendrá... Gobierno de Joe Biden compra más vacunas

WASHINGTON (La Prensa).- El gobierno de EE.UU. ha asegurado otros 200 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que significa que el país tendrá para fines de julio suficientes para que cada adulto estadounidense reciba el régimen de dos dosis, aseguró ayer el presidente Joe Biden.

“Ahora hemos comprado suficiente suministro de vacunas para vacunar a todos los estadounidenses”, afirmó Biden.

Latinos para vacunarse en Alto Manhattan. Foto Edwin Martínez

Latinos para vacunarse. Foto Edwin Martínez

El país ha comprado 100 millones de dosis de Pfizer y Moderna, lo que eleva el número total asegurado a 600 millones, anunció Biden en los Institutos Nacionales de Salud (NIH), cumpliendo una promesa que hizo a fines de enero.

“Otra buena noticia es que ambas compañías acordaron, y ahora están obligadas contractualmente, a acelerar la entrega de 100 millones de dosis que se prometieron para fines de junio para entregarlas a fines de mayo”, dijo Biden. “Eso es un mes más rápido, eso significa que se salvarán vidas”.

Las fechas de entrega del resto de las vacunas se han adelantado para “finales de julio”,dijo Biden.

Con una población de alrededor de 330 millones de personas, 73 millones de los cuales son menores de 18 años, EE.UU. necesitaría 60 millones de dosis adicionales para vacunar literalmente a todos los estadounidenses.

Pero muchos han expresado su falta de voluntad para recibir la vacuna y ninguna de las vacunas está aprobada todavía para los niños, destacó New York Post.

 

Hasta ayer jueves, se habían distribuido más de 68 millones de dosis en todo el país y administrado alrededor del 68% del inventario, según muestran los datos de los los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El Dr. Anthony Fauci predijo ayer que el ritmo de vacunación contra el coronavirus se acelerará “a medida que lleguemos a marzo y abril” y que ya ese último mes será “temporada abierta” para que toda la población sea inmunizada, justo un año después del inicio de la mortal pandemia que ha dejado más de 28 millones de contagios, más de 486 mil decesos y una gran crisis económica en EE.UU.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero