Reenvían caso exfuncionario; prisión preventiva a médico Reenvían caso exfuncionario; prisión preventiva a médico
SANTIAGO.-  Por segunda ocasión y para el próximo martes, ayer la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial aplazó el... Reenvían caso exfuncionario; prisión preventiva a médico
Antonio Gómez Días

Antonio Gómez Díaz

SANTIAGO.-  Por segunda ocasión y para el próximo martes, ayer la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra Antonio Gómez Díaz, destituido funcionario regional de Aduanas, imputado por acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.

Mientras que ese órgano judicial dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al doctor Lenin Quezada Fernández, exalcalde del municipio Licey al Medio, imputado de incurrir en los delitos de violación sexual agravada en perjuicio de dos pacientes.

Con relación al proceso que involucra a Gómez Díaz, el juez Cirilo Salomón Sánchez acogió la solicitud de posposición del proceso, presentado por la defensa del imputado Gómez Díaz.

A esa decisión se opusieron las representantes del Ministerio Público, magistradas Heidys S. de León y Cristina Ramírez, por entender que las condiciones estaban dadas para el conocimiento de la medida, al tiempo que reiteraron el pedido de que se le dicte prisión preventiva por 12 meses.

PRISIÓN A MÉDICO

Lenin Quezada Fernández

Lenin Quezada Fernández

Por otro lado, esa instancia judicial envió a prisión preventiva de tres meses al doctor Lenin Quezada Fernández, exalcalde del municipio Licey al Medio, imputado de incurrir en los delitos de violación sexual agravada en perjuicio de dos pacientes.

El juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, dispuso que el imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Previo al conocimiento del sometimiento contra Quezada Fernández, el magistrado Liz Santana declaró regular el arresto del imputado Quezada Fernández y rechazó el planteamiento de la defensa, que buscaba mediante un habeas corpus que se declarara irregular.

El juez ordenó el anticipo de las pruebas a las víctimas para el día 18 de marzo del 2021 y una evaluación psiquiátrica al imputado Quezada Fernández, acusado de violación sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas localizada por el Ministerio Público.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero