Policía reporta apresa grupo acusa cometer varios delitos Policía reporta apresa grupo acusa cometer varios delitos
SANTIAGO.- La Policía reportó el apresamiento de cuatro hombres que integraban una banda,  acusados de numerosos delitos aquí, donde recientemente realizaron un asalto en... Policía reporta apresa grupo acusa cometer varios delitos
Presos por delitos

Acusados de cometer delitos

SANTIAGO.- La Policía reportó el apresamiento de cuatro hombres que integraban una banda,  acusados de numerosos delitos aquí, donde recientemente realizaron un asalto en el que sustrajeron dinero en efectivo y varias pertenencias, en una residencia en el municipio Villa González.

Se trata de Rafy De León Liriano (Virao), de 28 años, Juan Ricardo Contreras Ozuna (Ricardito), Tomás Bienvenido Alba (Tomasito), de 29 y Carlos Miguel Rodríguez Medina (el Guardia), éste último miembro de una institución castrense.

También son parte de la banda unos tales Ángel y Tatuajito, quienes son  buscados por las autoridades.   Al grupo se le ocupó dos pistolas sin documentos, dos vehículos, dos chalecos antibalas, varias herramientas y prendas de vestir sustraídas.

Los individuos irrumpieron a una casa en una residencia en la urbanización Mireya en el municipio  Villa González, y asaltaron al propietario del inmueble, a quien propinaron un golpe en la cabeza, que le produjo herida contusa, precisa la Policía.

Además sustrajeron una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, los cuales estaban  guardados en una caja fuerte, también  un televisor, tres  baterías, seis celulares de diferentes marcas, un equipo de música, varios calzados, prendas de vestir y otras pertenencias.

Tras conocer varias denuncias, la Policía  se apoderó del caso, realizando,  localizando y apresando a los sujetos  en el sector Mi Hogar en el municipio Santo Domingo Este.

El informe de la institución establece que los integrantes de la banda transitaba por una calle de Santo Domingo Este, a bordo de la yipeta Nissan Pathfinder, placa X563430 y el carro Hyundai modelo Y7S, años placa  X577867.

Al momento del apresamiento los agentes le ocuparon a Rafy De León Liriano la pistola Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros.   En tanto que, a Tomás Bienvenido Alba le ocuparon la pistola Colt, calibre 45, modelo 1911, color negro con cacha de madera.

También,  dos mochilas llenas de prendas de vestir, una maleta, una gorra de la DNCD, dos  chaleco antibalas, entre otras evidencias.

Los cuatro detenidos eran buscados  luego de haber cometido varios asaltos en distintos sectores de esta ciudad.   Dichos detenidos están en poder del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero