Campeones llevan trofeo a Palacio Campeones llevan trofeo a Palacio
SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas cumplieron la promesa que hicieron 10 días antes de traerle la corona 21 a la República Dominicana y al... Campeones llevan trofeo a Palacio

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas cumplieron la promesa que hicieron 10 días antes de traerle la corona 21 a la República Dominicana y al presidente Luis Abinader.

Campeones caribeños en Palacio Nacional

Campeones caribeños en Palacio 

Y durante su discurso en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente de las Águilas, Quilvio Hernández contó una anécdota sobre su estadía en Mazatlán, donde su edecán le decía que el Teodoro Mariscal “no era nuevo porque ya tenía siete años de remodelado”.

“Pero el nuestro tiene 68 años de vigencia ya”, respondió Hernández sobre el Estadio Cibao. Por eso, Hernández hizo una solicitud al mandatario dominicano luego del invicto quisqueyano en la Serie del Caribe: renovar los estadios del país.

“El béisbol dominicano se lo merece presidente. Nos hemos ganado eso”, dijo Hernández.

La respuesta de Abinader no se hizo esperar y luego de agradecer y felicitar a las Águilas, el que considera su equipo, se comprometió a apoyar la Serie del Caribe del 2022 que se jugará en territorio dominicano.

“Ese evento tendrá el apoyo total de este gobierno y sus instituciones. Sobre la petición que hizo el amigo Quilvio, eso incluye renovar los estadios”, agregó Abinader.

El proyecto de remodelación de los diferentes estadios en los que se juega béisbol profesional en el país ha sido un proyecto de años que enarbola el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz.

“Este proyecto lo iniciamos en el gobierno pasado y eso había tomado una pausa. Ahora con estas declaraciones del presidente Abinader es momento de darle continuidad al mismo”, dijo Mejía.

La República Dominciana será sede de la Serie del Caribe del 2022 y uno de los puntos más críticos es la condición de los parques en los que se podría celebrar el evento.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal y el Estadio Cibao, ambos con casi 70 años de existencia, han sido mencionados como potenciales sedes y ambos parques necesitan renovaciones significativas para ser más funcionales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero