Restaurantes de NY volverán atender clientes en el interior Restaurantes de NY volverán atender clientes en el interior
NUEVA YORK (La Prensa).- El Día de San Valentín se adelantó para los restaurantes en la ciudad de Nueva York, pues aunque estaba programado... Restaurantes de NY volverán atender clientes en el interior
Restaurantes de NY con servicio interior

Restaurantes NY tendrán servicio interior

NUEVA YORK (La Prensa).- El Día de San Valentín se adelantó para los restaurantes en la ciudad de Nueva York, pues aunque estaba programado que reabrirían el domingo 14 de febrero, la buena nueva es que a partir del viernes 12 podrán retomar su servicio interior, con capacidad limitada del 25%.

Así lo anunció este lunes el gobernador Andrew Cuomo, tras mencionar que al adelantar la fecha dos días, estos negocios, golpeados de manera brutal por la pandemia del COVID-19, podrán recibir los beneficios del fin de semana completo, algo que habían solicitado los restaurantes cerrados desde diciembre.

La determinación también se adoptó, luego de ver que los casos nuevos y las hospitalizaciones continúan con una tendencia a la baja, y se ubican en el promedio de7 días consecutivos por debajo del 9%, en un 8.28%, aunque el mandatario estatal advirtió que si vuelven a subir las cifras, habrá cambios.

“El enemigo cambia de táctica, nosotros nos ajustamos con el enemigo. Pero ahora los números son bajos”, dijo Cuomo, advirtiendo que los contagios a nivel estatal están por debajo del 4.42% y que el proceso de vacunación también sigue a toda marcha.

“Estamos en una carrera a pie contra el COVID, y la carrera a pie es clara: es la tasa de vacunación versus la tasa de infección y seguimos progresando en ambos frentes”,agregó Cuomo.

“No solo hemos administrado más de dos millones de dosis de la vacuna, sino que la tasa de infección continúa disminuyendo y los neoyorquinos deberían sentirse bien con eso. Después de todo, esto fue posible gracias a sus acciones, su disciplina y su sacrificio”, sostuvo el gobernador.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero