Baracoero

Citan otros datos involucran hermano Danilo

SANTO DOMINGO.- Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, encartado en el expediente denominado “Operación Antipulpo”, tenía licencia desde 2013 para transportar combustibles, según la certificación número 162-2019 emitida por el Ministerio de Industria y Comercio, el 25 junio de 2019.

Alexis, hermano de Danilo Medina

Alexis, hermano de Danilo Medina

Sin embargo, Medina, amparado solo en el permiso para transportar, también importaba y vendía combustibles por medio de la empresa denominada Fuel América INC Dominicana, SRL, de la que también era gerente y accionista con 75%, lo que podría ser ilegal.

Esta empresa operaba con el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo número 102569SD, emitido el 6 de noviembre de 2013 y el Registro Nacional del Contribuyente 1-31-09980-7, con un capital social de RD$ 100,000. Como socia aparece Lisbeth Ortega de los Santos, su esposa.

La empresa efectuó 21 contratos, solo con la Policía Nacional, entre los años 2015 y 2017, por concepto de venta de combustible, por un monto de RD$ 220,739, 721.20, conforme a la información suministrada por la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP).

También suministraba combustible al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y al sector privado. Las autoridades investigan dónde Alexis Medina compraba los combustibles y de dónde los importaba, y a quién más le vendía dentro del sistema público.

Por este caso de la venta de combustibles y otras empresas creadas para suplir diversos rubros a instituciones del Estado, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), investiga a Medina Sánchez y a un grupo al que señala como testaferros.

Lo acusa de “a través del tráfico de influencias, y violaciones a múltiples leyes, crear un millonario entramado societario, beneficiándose con pagos de miles de millones de pesos del Estado”.

Exit mobile version