Empresario pide trabajadores que se vacunen Empresario pide trabajadores que se vacunen
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El presidente de la Cámara de Comercio del Alto Manhattan (Washington Heigths e Inwood) empresario Eleazar Bueno, exhortó a... Empresario pide trabajadores que se vacunen
Empresario Eleazar Bueno

Empresario Eleazar Bueno

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presidente de la Cámara de Comercio del Alto Manhattan (Washington Heigths e Inwood) empresario Eleazar Bueno, exhortó a los trabajadores de los restaurantes a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19), recordándoles que por el contacto diario con los clientes se ubican en uno de los sectores con mayor riesgo de contagio.

Bueno dijo que los empleados de esos negocios, especialmente los camareros y camareras, son trabajadores esenciales por lo que deben asegurarse de que sus vidas sean preservadas y bajar el nivel de riesgo con las vacunas que se están proveyendo en diferentes centros del Alto Manhattan.

El empresario, quien es también el presidente de la Junta Comunitaria #12 que abarca a Washington Heigths e Inwood, pidió a todos los miembros de la cámara y comerciantes de la zona a vacunarse.

“Los trabajadores de los restaurantes son de primera línea e interactúan muy de cerca con los clientes que asisten a esos lugares muy preferidos por todos y vacunarse es un camino para la erradicación de la pandemia. Hemos conseguido un objetivo de muchos y tenemos que aprovecharlo”, dijo Bueno.

Explicó que dado que hay un suministro limitado, encontrar un sitio de vacunación puede llevar algún tiempo.

“Alentamos a todos a que continúen consultando los sitios web del estado y la ciudad (https:www//vaccinefinder.nyc.gov/) para conocer las ubicaciones cercanas a ellos y puedan registrarse tan pronto como se realicen nuevas citas en línea o seguir llamando al 1-877-829-4692 para intentar programar citas”, agregó Bueno.

Dijo que el objetivo de la Cámara de Comercio  es hacer de todo Washington Heights e Inwood un lugar mejor para vivir y hacer negocios.

Informó que entre los eventos y programas especiales que  la Cámara de Comercio lleva a cabo, están las reuniones regulares para brindar información a los miembros y líderes comunitarios.

“Invitamos a la participación activa y alentamos a que las voces de nuestros miembros se escuchen en foros abiertos”, añadió.

Expuso que la principal misión de la Cámara de Comercio es ser la entidad líder en la prestación de servicios de defensa empresarial sobresalientes, promover el crecimiento empresarial y la fuerza motriz promoviendo políticas y esfuerzos de desarrollo económico que sirvan a los mejores intereses de sus miembros.

Señaló que la entidad reconoce que el mejoramiento de la comunidad es un buen negocio y, por lo tanto, establece asociaciones con los sectores público y privado para mejorar las condiciones empresariales y comunitarias.

También busca crear una economía local fuerte y vibrante que contribuya al crecimiento empresarial, promueve el turismo y crear un vecindario más saludable que mejore la calidad de vida de toda la comunidad de Washington Heights e Inwood, dijo Bueno.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero