RD y Puerto Rico a la final Serie Caribe RD y Puerto Rico a la final Serie Caribe
MAZATLÁN (México) .- Por segunda vez en las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe, los Criollos de Caguas y las Águilas Cibaeñas... RD y Puerto Rico a la final Serie Caribe

MAZATLÁN (México) .- Por segunda vez en las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe, los Criollos de Caguas y las Águilas Cibaeñas chocarán en la Final, ahora de la edición 2021 el sábado por la noche en el Estadio Teodoro Mariscal, juego decisivo que comenzará a las 11:00 de la noche hora dominicana.

Puerto Rico y Dominicana a la final

Puerto Rico y República Dominicana a la final

El atractivo principal del partido será ver detrás del plato por los boricuas a Yadier Molina, quien ha jugado 17 campañas en Grandes Ligas, y por Dominicana, a Robinson Canó, con experiencia de 16 años en las mayores, en la segunda base.

El duelo de pitcheo probable para el juego del título será con César Valdez por los dominicanos y Héctor Hernández por los boricuas, ya que Héctor Santiago regresó a Puerto Rico por el nacimiento de su hijo.

Pinta para ser un partido pocas carreras, pues en seis partidos jugados, entre ambos suman marca de 11-1, y su efectividad hace el 1-2, pues Dominicana lidera con 1.33, seguido por un 2.55 de Puerto Rico.

El pronóstico es reservado con los dos mejores equipos de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana 2021 y un clásico de todos los tiempos, en lo que lo único garantizado es que el campeón dejará una marca para su país en juegos ganados consecutivos en un mismo torneo.

En 2018 en Guadalajara, Puerto Rico ganó 9-4, y de esa alineación titular solo queda Jonathan Morales.

“Esperemos en Dios que pase lo mismo que pasó en 2018, que obtengamos la victoria, y vamos a poner todo el corazón hasta el último out”, comentó Morales, el único en el orden al bate actual que estuvo en ese partido en el Estadio de Charros.

Dominicana busca ser el primer equipo en la historia en terminar una Serie del Caribe con marca de 7-0, pues antes de 2020 solo se podía quedar con 6-0.

Por su parte, Criollos intentará ser el tercer equipo boricua con seis victorias al hilo en una serie después de San Juan y Santurce, que cuando se jugaba todos contra todos a dos vueltas terminaron invictos con 6-0.

Criollos no puede terminar invicto, pero si con seis triunfos al hilo luego de caer en el primer día el pasado domingo por 5-1 ante Dominicana, aunque Molina no estuvo como receptor. Juan Lagares, el favorito para ser el Jugador Más Valioso de la serie, produjo las cinco carreras con jonrón y sencillo.

En la historia, los Criollos y las Águilas se han enfrentado 12 veces desde 1979 en seis Series del Caribe, sacando la mejor parte los dominicanos con marca de 7-5, incluyendo un 4-1 desde 2003.

Puerto Rico busca su octavo título en territorio mexicano desde 1974, mientras que Dominicana busca el cuarto.

El mánager de Dominicana, Félix Fermín, busca alargar su récord de títulos alcanzados en Series del Caribe, ya que busca el cuarto en su sexta aparición. Por lo pronto ya tiene el récord de más triunfos alcanzados con 27 hasta el viernes.

Puerto Rico busca su tercera corona en Mazatlán, donde Criollos está por primera vez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero