Acusan dominicano golpear oficial policía Acusan dominicano golpear oficial policía
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La policía de la ciudad de Framingham en Massachusetts, arrestó al dominicano Michael Rodríguez, de 21 años de edad,... Acusan dominicano golpear oficial policía

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La policía de la ciudad de Framingham en Massachusetts, arrestó al dominicano Michael Rodríguez, de 21 años de edad, por golpear el estómago a un oficial al que Rodríguez y sus acompañantes Bianca Torres (31) y Nathaniel Chickering (18) trataron de obligar al uniformado a que tomara una pala y sacara el vehículo que abordaba el trío del atasco en un montón de nieve, reportó ayer jueves el periódico local MetroWest Daily News.

Dominicano acusado agredir policía

Dominicanos involucrado en agresión policial

El carro conducido por Torres estaba obstruyendo el tránsito en la calle Concord por lo que el policía agredido fue a auxiliarlos diciéndoles que llamaran una grúa, pero los tres se negaron advirtiendo al uniformado que era él, quien tenía que coger la pala “o lo que sea”, para que despejara la nieve en la que atascó el vehículo.

Cuando el oficial rehusó la petición bajo amenazas se produjo una agria disputa en la que Rodríguez y Torres siguieron al oficial hasta el centro de la calle, exigiéndole “¡hazlo!”, y golpeándolo con un fuerte puñetazo en el estómago para que soltaran a Chickering que ya estaba en custodia.

Chickering y la mujer rodearon al policía y asumieron la defensa de Rodríguez, por lo que el oficial, acudió a refuerzos y llegaron patrulleros que arrestaron a los tres acusándolos de varios cargos.

La teniente Patricia Grigas dijo que la situación se fue “a pique” cuando el trío se enfureció por la negativa del oficial a coger la pala para remover la nieve y aconsejarles que llamaran la grúa.

El incidente ocurrió el miércoles a las 12:34 de la madrugada. Rodríguez patinó conduciendo en la resbaladiza calle por la tormenta del fin de semana que se prolongó hasta el miércoles, y ser estrelló contra el montón de hielo.

“Durante ese tiempo, varios vehículos de arado comercial y de la ciudad han estado parados, tanto en dirección norte como sur en  la calle Concord”, dijo la teniente.

Añadió que cuando el oficial trató de hablar con el conductor, se encontró de inmediato con gente enojada que le exigía que tomara una pala y los ayudara a cavar y sacar el vehículo del banco de nieve”, añadió Grigas.

El oficial pidió una grúa y comenzó a dirigir el tránsito para tratar de aliviar las preocupaciones de los conductores. Pero durante ese tiempo, Torres dijo repetidamente que los oficiales deberían sacar el vehículo de la nieve.

Una vez que llegó la grúa, Chickering les dijo a los oficiales que nadie iba a remolcar el automóvil y luego caminó hacia el carril de circulación para discutir, bloqueando aún más el tránsito, explicó la teniente.

Debido a su comportamiento, la policía arrestó a Chickering. Rodríguez, trató de que los oficiales liberaran a Chickering, golpeando al oficial en el estómago, y los tres fueron arrestados.

Al requisar  a Chickering, la policía descubrió que tenía un cuchillo con resorte.

La policía  acusó a los tres por alteración del orden público.

Rodríguez también fue acusado de asalto y agresión a un oficial de policía y Chickering fue de portar un arma peligrosa.

El trío fue procesado el miércoles en el Tribunal del Distrito de Framingham.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero