Sigue interrogatorio médico mujeres acusan de violarlas Sigue interrogatorio médico mujeres acusan de violarlas
SANTIAGO.- Esta mañana continuaba sometido a interrogatorio, en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de... Sigue interrogatorio médico mujeres acusan de violarlas

SANTIAGO.- Esta mañana continuaba sometido a interrogatorio, en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad, el exalcalde del municipio de Licey al Medio, el médico Lenin Quezada Fernández, acusado por dos mujeres de violarlas sexualmente, luego de anestesiarla en una clínica de su propiedad.

Lenin Quezada Fernández

Lenin Quezada Fernández

El galeno ejerció las funciones de administrador de dicho municipio de la provincia de Santiago en el período 2010-2016, en representación del Partido Revolucionario Dominicano, militancia que abandonó posteriormente para ingresar al Partido Revolucionario Moderno.

Una de las querellas fue interpuesta el 13 de octubre  pasado, por lo que se estima ese hecho habría ocurrido cuando ya Quezada Fernández no ejercía las funciones de alcalde.

La coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, Cristina Ramírez, reveló que, según las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía en contra del exalcalde de Licey al Medio y médico, Lenin Quezada Fernández, éste aprovechaba que sus víctimas estuvieran bajo el efecto de la anestesia para violarlas sexualmente.

El galeno fue arrestado ayer mediante orden renovada de fecha 8 de septiembre del 2020, emitida por la juez Irka Méndez, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí.

Alrededor de un mes antes la juez Iris Surelli Borges, del mismo estamento judicial, había emitido las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020 de día 13 de agosto del año 2020.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero