RD vence a Panamá en Serie del Caribe RD vence a Panamá en Serie del Caribe
MAZATLÁN (México).-  Las Águilas Cibaeñas clasificaron para la ronda semifinal de la Serie del Caribe, venciendo 11 carreras por seis al equipo panameño a los... RD vence a Panamá en Serie del Caribe

MAZATLÁN (México).-  Las Águilas Cibaeñas clasificaron para la ronda semifinal de la Serie del Caribe, venciendo 11 carreras por seis al equipo panameño a los Federales de Chiriquí, aprovechando cuatro pifias de la defensa y diez bases por bolas de los lanzadores del equipo panameño. El colectivo dominicano tiene foja de 3 ganados sin derrotas.

Joe Van Meter

Joe Van Meter

Joe Van Meter, abridor y ganador por las Águilas tiró seis sólidas entradas en las que apenas permitió tres hits y una carrera inmerecida con cinco ponches y un boleto. Luego cedió el montículo a Marcos Diplán en el séptimo, seguido de Michael Tonkin y Jhan Marìñez en el noveno.

Las Águilas agotaron anoche su partido número 114 de por vida en Series del Caribe para convertirse en el equipo con más partidos jugados en la historia de este clásico caribeño.

Ofensivamente fueron encabezados por Melky Cabrera y Francisco Peña, que remolcaron tres carreras cada uno.

Con este triunfo la novena amarilla que ostenta la representación dominicana asegura su pase a la semifinal del evento, que agota su edición 63 teniendo a esta portuaria ciudad mexicana como sede por primera vez en 16 años.

El colectivo aguilucho supera en este renglón a su archirrival Tigres del Licey, que ha visto acción en 113 desafíos en la justa caribeña. Ambos clubes quisqueyanos son los líderes en visitas al evento, con 19 participaciones cada uno.

Las Águilas fueron los primeros en anotar al marcar una vuelta en el primer episodio contra el abridor y perdedor panameño Edgardo Sandoval.

El equipo criollo combinó base por bolas a Juan Lagares y dos indiscutibles para llenar las bases, seguido de un elevado de sacrificio al antesalista de Melky Cabrera, anotando Lagares con agresiva corrida que le permitió batir el lance al home plate de Héctor Gómez.

El equipo panameño empató a una carrera en la parte de abajo del primero al permitir que pisara el plato Jesús López, que se embasó por jugada de selección, mudándose a la antesala por sencillo al prado derecho de Allen Córdoba para anotar por error del intermedista Robel García en rodado de Willy García.

Las Águilas fabricaron un racimo de tres carreras en el cuarto, aprovechando el desplome de  la defensa panameña. El lanzador Eury de la Rosa y el antesalista Gómez cometieron dos costosos errores en una entrada que incluyó un pelotazo a Francisco Peña y sencillo remolcador de Robinson Canó. El error en tiro de Gómez provocó dos carreras dominicanas.

Las Águilas pusieron el juego de un solo lado en el quinto con cuatro anotaciones, tres de ellas remolcadas por doble con las bases llenas de Peña, en una entrada donde el pitcheo panameño otorgó cuatro transferencias.

En el octavo las Águilas ligaron dos vueltas más, impulsadas por doble a lo profundo del jardín central de Melky Cabrera que llevó a la goma a Juan Carlos Pérez y Ronald Guzmán, embasados por boleto y error del torpedero respectivamente.

Los panameños se rebelaron en el noveno contra el relevista Michael Tonkin, marcando cinco carreras antes de que Jhan Maríñez ponchara a su compatriota Gómez para cerrar el partido.

Melky Cabrera pegó doble y sencillo y remolcó tres vueltas en cuatro oportunidades para encabezar el ataque aguilucho. Robinson Canó pegó dos sencillos y recibió dos boletos, mientras que Peña pegó su doble con tres remolcadas. Ronald Guzmán, Junior Lake, Johan Camargo y Yefri Pérez pegaron uno por terreno de nadie cada uno.Rodrigo Vigil y Allen Córdoba fueron los mejores al bate con dos imparables per cápita por Panamá, que ahora deja su récord en la serie en 2-1, con amplia posibilidad de pasar a la segunda ronda.

Las Águilas a un triunfo de empatar con Licey

Con su victoria de anoche las Águilas Cibaeñas (69-45) se colocan a un triunfo de empatar con los azules del Licey (70-42) en la tabla de posiciones vitalicia del certamen caribeño.

Felix Fermin, piloto del combinado aguilucho obtuvo anoche su triunfo número 24 con 10 reveses en este tipo de competencia, donde busca conquistar la corona por cuarta ocasión en seis presentaciones.

La República Dominicana tratará de alcanzar la final del evento por cuarta vez desde que se implementó en el 2013 el actual formato de ronda preliminar y play off para definir al campeón de la serie.

Las Águilas podrían estar por segunda vez en la final por la representación dominicana.  En el 2018 en Guadalajara, los cibaeños cayeron 9 carreras por 4 ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico en el partido decisivo.


 


Copyright © 2021 Águilas Cibaeñas B.B.C. – Todos los derechos reservados.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Águilas Cibaeñas” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a prensaaguilas+unsubscribe@googlegroups.com.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero