Zona metropolitana NY en alerta por tormenta nieve Zona metropolitana NY en alerta por tormenta nieve
NUEVA YORK (La Prensa).- El área metropolitana de la Gran Manzana está en alerta. El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de... Zona metropolitana NY en alerta por tormenta nieve

NUEVA YORK (La Prensa).- El área metropolitana de la Gran Manzana está en alerta. El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de nieve que podría producir una acumulación de entre 14 y 18 pulgadas en algunas zonas, entre este lunes y el martes.

Sería la peor tormenta de nieve en cinco años.

Sería la peor tormenta de nieve en cinco años

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció que dispuso que todas las agencias estatales movilicen todos los recursos de emergencia disponibles para enfrentar el fenómeno que se pronostica traerá fuertes vientos y generará inundaciones costeras.

Desde los estados vecinos de Nueva Jersey Connecticut, sus autoridades emitieron medidas similares, como la suspensión de clases y alertas para el sistema de carreteras.

En la ciudad de Nueva York la nieve podría alcanzar las 14 pulgadas, pero en las regiones de Long Island, el Valle del Hudson, y en los estados de Nueva Jersey y Connecticut podría haber una acumulación de 18 pulgadas con ráfagas de viento superiores a las 60 mph.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, conjuntamente con el Departamento de Saneamiento (DSNY) emitieron una serie de advertencias y recomendaciones a los neoyorquinos mientras dure la tormenta invernal.

“La Ciudad está preparada para la tormenta y también alentamos a los neoyorquinos a prepararse”, dijo la comisionada de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Deanne Criswell. “Les aconsejamos que eviten viajes innecesarios, mientras continuamos continuaremos en estrecha colaboración con nuestros socios para responder a cualquier impacto producido por la inclemencia del tiempo”.

El DSNY tiene listas para esparcir 8.100 toneladas de sal y casi 715 vehículos entre quitanieves, esparcidores, remolques, están listos para entrar en acción durante la tormenta.

“Los pronósticos indican que este será un evento de nieve desafiante y potencialmente peligroso. Trabajamos con nuestras agencias asociadas para hacer nuestras calles seguras y transitables de inmediato”, dijo Edward Grayson, Comisionado del DSNY.

El DSNY anunció además que asignó 2,000 trabajadores por turno. Los trabajadores fueron asignados a turnos de 12 horas.

Entre tanto, la oficina del gobernador reveló que el Departamento de Transporte del estado de Nueva York dijo que desplegará 1.625 vehículos quitanieves, además de cientos de otros cargadores y niveladoras.

De Blasio suspende vacunación y clases

El alcalde Bill de Blasio anunció que quedan canceladas las citas de vacunación contra el COVID-19 que estaban previstas para este lunes. Los residentes que debían vacunarse este día serán reprogramados para una fecha posterior.

De Blasio informó también que, en prevención, las clases presenciales en las escuelas públicas fueron suspendidas al igual que los programas educativos extendidos. Las labores educativas continuarán en línea. En cuanto al tránsito en la ciudad, el alcalde dijo que quedan canceladas las reglas de estacionamiento alterno este lunes.

 

De Blasio instó a los neoyorquinos a tomar las previsiones aconsejadas para la emergencia, pero sobre todo dijo, deben a evitar las carreteras y mantenerse informados sobre el desarrollo de la nevada y los anuncios del transporte público.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero