Pronostican tormenta de nieve área triestatal Pronostican tormenta de nieve área triestatal
NUEVA YORK (La Prensa).- El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de nieve para la zona triestatal, a partir de este domingo a... Pronostican tormenta de nieve área triestatal

NUEVA YORK (La Prensa).- El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de nieve para la zona triestatal, a partir de este domingo a las 7:00 p.m. del Este hasta el martes a las 6:00 a.m.

Tormenta de nieve a la vista

Tormenta de nieve a la vista

El reporte señala que la combinación de fuertes vientos y nieve tiene el potencial de crear condiciones de ventisca en el área de los tres estados que provoque la acumulación de entre 14 y 18 pulgadas de nieve en algunas zonas.

En la ciudad de Nueva York la nieve podría alcanzar las 10 pulgadas, es decir, sería una tormenta mayor a la primera ocurrida en diciembre pasado.

“Se esperan fuertes nevadas. Acumulaciones totales de nieve de 14 a 18 pulgadas. Vientos con ráfagas de hasta 45 millas por hora”, indica el reporte.

Las autoriades recomiendan evitar cualquier tipo de viaje interstatal, además de que los vientos podrían provocar la caída de árboles y afectar la infraestructura o bloquear caminos incluso en la ciudad.

“Viajar puede ser muy difícil o imposible. Las condiciones peligrosas podrían afectar el viaje diario por la mañana y por la noche. Los vientos podrían derribar las ramas de los árboles”, señala.

Peligro de inundaciones

El gobierno de la ciudad de Nueva York implementó un equipo de alerta en Queens ante posibles inundaciones en el área, principalmente el domingo.

“Es posible que se produzcan inundaciones generalizadas en áreas vulnerables cercanas a la costa”, indicó el gobierno. “Esto dará lugar a numerosos cierres de carreteras y provocará una inundación generalizada de propiedades bajas, incluidos estacionamientos, parques, jardines y casas / negocios con sótanos cerca de la costa”.

Agregó que aquellos autos estacionados cercanos a la costa podrían verse afectados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero