Sigue rechazo de pasajeros incumplen norma covid-19 Sigue rechazo de pasajeros incumplen norma covid-19
SANTIAGO.- Otros 34 pasajeros se quedaron hasta media mañana de este jueves sin viajar hacia los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional del Cibao,... Sigue rechazo de pasajeros incumplen norma covid-19
Aeropuerto Internacional del Cibao

Aeropuerto Internacional del Cibao

SANTIAGO.- Otros 34 pasajeros se quedaron hasta media mañana de este jueves sin viajar hacia los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, debido a que no presentaron una prueba PCR o test rápido de antígenos negativa a la coronavirus como lo exigen las autoridades estadounidenses.

Los pasajeros  impedidos de abordar las aeronaves que arriban  a distintas ciudades estadounidenses viajarían por  United, Delta, Spirit, Jetblue, Delta y American Airlines, de acuerdo a la información ofrecida esta mañana desde la terminal aérea cibaeña.

El pasado martes cuando entró en vigencia la medida,  962 pasajeros se quedaron sin viajar hacia los Estados Unidos desde esta ciudad,  porque no cumplieron con el protocolo establecido.  Ayer se informó que algunas  líneas aéreas  cambiaron los vuelos de forma gratuita.

Los centros para el control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), anunciaron que desde el pasado martes, todos los pasajeros, incluidos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, tendrán que presentar una prueba PCR negativa o test rápido de antígenos para poder ingresar a ese país.

En sus cuentas de redes sociales el Aeropuerto Internacional de Cibao ha informado que las pruebas de sangre o anticuerpos no son válidas y también han compartido un listado con algunos laboratorios de la región Norte, en donde pueden realizarse las pruebas solicitadas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero