Consulado propicia tributo en honor a Duarte Consulado propicia tributo en honor a Duarte
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  El cónsul general Eligio Jaquez pidió a los dominicanos radicados en Nueva York, mantener su afán de superación en... Consulado propicia tributo en honor a Duarte

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  El cónsul general Eligio Jaquez pidió a los dominicanos radicados en Nueva York, mantener su afán de superación en honor a Duarte y enarbolar los valores patrios con gratitud a la ciudad de Nueva York, por la acogida que ha dado a la diáspora, destinando un lugar significativo para erigir la estatua del fundador de la patria dominicana, durante la ofrenda floral en el 208 aniversario del natalicio de la dominicanidad.

Acto por aniversario de Duarte

Acto por aniversario de Duarte

Jaquez habló durante la ofrenda floral ante la estatua del patricio en un acto organizado por la sede consular y el Instituto Duartiano, al que asistieron docenas de representantes de la comunidad y varias instituciones, desafiando la gélida temperatura que azota la metrópolis desde comienzos de semana.

Como cada 26 de enero, el homenaje al fundador de la República Dominicana se llevó a cabo en el parque Duarte Square, situado en La Avenida Las Américas (Sexta Avenida) y calle Canal en los linderos en el Bajo Manhattan.

“Hemos sido acogidos con beneplácito por los fundadores de esta nación y ellos quieren que nos sintamos bien. Eso es lo que indica esta festividad”, dijo.

“Esta acogida que le han dado a la estatua de Juan Pablo Duarte para que nosotros, cada 26 de enero le rindamos tributo al fundador de la República Dominicana”, agregó.

“Bendito sea Juan Pablo Duarte y benditos sean todos los dominicanos”, expresó el cónsul. Agradeció la asistencia de los presentes a pesar del intenso frío y los fuertes vientos, para honrar a Duarte.

“Qué bueno que hubo un Juan Pablo Duarte que nos legó la nacionalidad haciendo de una isla la patria de todos los dominicanos”, sostuvo.

“Nosotros estamos acá hoy junto al Instituto Duartiano que tuvo la gentileza de convocarnos para armar un solo plan y venir a honrar al patricio Juan Pablo Duarte”, dijo.

“Hay que decir que la ciudad de Nueva York ha sido grandilocuente, amable y comprensiva con la colonia dominicana, apartando un lugar de tanta significación para poner la estatua de Juan Pablo Duarte, y esas son cosas que hay que sacar a relucir”, expresó Jaquez.

“Y qué bueno que ha sido correspondido esa afán de superación que ha hecho que tantos dominicanos hayan llegado a esta ciudad y que hayan sido acogidos con beneplácito, eso es lo que indica esa receptividad”, indicó.

Jaquez pronunció el discurso antes de depositar la ofrenda floral acompañado por parte de los representantes de los duartianos, funcionarios del consulados y activistas comunitarios que confluyeron en la actividad.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero