Monseñor Plinio Reynoso pide imitar actos de Duarte Monseñor Plinio Reynoso pide imitar actos de Duarte
SANTIAGO.- Monseñor Valentín (Plinio) Reynoso, obispo auxiliar emérito de la arquidiócesis de esta ciudad, pidió a la sociedad dominicana imitar cada día más a... Monseñor Plinio Reynoso pide imitar actos de Duarte

SANTIAGO.- Monseñor Valentín (Plinio) Reynoso, obispo auxiliar emérito de la arquidiócesis de esta ciudad, pidió a la sociedad dominicana imitar cada día más a Juan Pablo Duarte, trabajando por una patria mejor.

 

Monseñor Plinio Reynoso

Monseñor Plinio Reynoso

El planteamiento del religioso se produjo la mañana de este martes, al pronunciar la homilía en el Te Deum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en ocasión del aniversario 208 del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

“Tenemos que seguir trabajando por una nación más justa, libre, solidaria y digna, en la lucha contra los males que nos aquejan”, insistió monseñor Plinio Reynoso en sus palabras ante varios funcionarios que se dieron cita en la actividad.

Reconoció que son muchos los males que les presentan a los ciudadanos cada día “y ustedes los que están al frente de los destinos del país son los que conocen mejor esa situación”.

Indicó la autoridad religiosa local que el nacimiento de Juan Pablo Duarte “es un imperativo para que todos los dominicanos hagamos valer sus ideales de libertad y paz que él proclamó”.

“La mejor manera de honrar la memoria de Duarte es cumpliendo y haciendo cumplir lo que él nos ha propuesto como ideal” enfatizó monseñor Plinio Reynoso.

Los actos conmemorativos al nacimiento de Juan Pablo Duarte comenzaron en esta ciudad con una ceremonia realizada en el parque que lleva su nombre, con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero