Menor de 5 años “patrulla” las calles Maizal Menor de 5 años “patrulla” las calles Maizal
MAO (Valverde) .- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en Mao, hizo realidad el sueño de un niño de cinco... Menor de 5 años “patrulla” las calles Maizal
El niño en modo patrullaje

El niño en modo patrullaje

MAO (Valverde) .- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en Mao, hizo realidad el sueño de un niño de cinco años, que aspira ser policía.

El menor, en modo patrullaje, recorrió el distrito municipal Maizal, del municipio Esperanza, provincia Valverde, montado en una unidad de patrullaje de la institución del orden público.

Por mandato del general José Delio Mora Reynoso, se le instruyó al supervisor zonal de Esperanza, alcalde Domingo A. García López, proceder a cumplir con el anhelo del niño, hijo de la señora Mariela Gómez Gutiérrez, residente en la calle Gregorio Luperón número 92 del barrio Lola, de dicha localidad, quien consintió su voluntad de satisfacer el deseo de su vástago.

El sueño del niño de Maizal hecho, fue posible gracias a la coordinación realizada en ese sentido por la Fundación Esperanza Ayuda, gesto que el director regional policial Mora Reynoso agradeció en nombre de la dirección general de la institución, así como el de los padres del menor.

Explicó que de esa manera se cumple con las directrices del director general de la Policía Nacional, alcalde general Edward Sánchez González, para que se desarrolle e implemente en todo el país el programa de la Policía Comunitaria o de proximidad, en interés de encarar juntos los conflictos sociales y llevar tranquilidad y seguridad ciudadana, con menos delincuencia.

En ese mismo sentido, el pasado jueves 14 de enero, la dirección de la Policía Comunitaria dio apertura en el municipio Monción, provincia de Santiago Rodríguez, a los programas de preparación de la Policía Juvenil Comunitaria, con el propósito de formar jóvenes en valores cívicos para mejorar el servicio de prevención y construir a forjar una cultura de convivencia pacífica que garantiza el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero