Hay temor en SC por enfrentamientos a tiros Hay temor en SC por enfrentamientos a tiros
SAN CRISTÓBAL.- Temor e incertidumbre es lo que reinaba ayer en el sector Las Flores de San Cristóbal donde el pasado sábado tres personas... Hay temor en SC por enfrentamientos a tiros
Tropas policiales vigilan en San Cristóbal

Tropas policiales vigilan en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Temor e incertidumbre es lo que reinaba ayer en el sector Las Flores de San Cristóbal donde el pasado sábado tres personas murieron e igual cantidad resultó herida durante enfrentamientos entre banda que supuestamente se disputan el control de los puntos de drogas en esa localidad .

Algunos con las puertas de las casas cerradas, otros en grupitos comentando lo sucedido en las esquinas y otros en absoluto mutismo, es el ambiente de ayer en el sector donde la Policía fue y destruyó la empalizada de una vivienda construida de hoja de  zinc  porque alegadamente allí operaba un punto de drogas.

Un teniente coronel de la Policía que comandaba una tropa que destruyó una vivienda de  zinc , llevándose en una camioneta parte de esos materiales, rehusó hablar de la situación ocurrida el día anterior y que dejó el saldo de tres muertos y tres heridos.

Los agujeros dejados por las balas en las casas son la muestra de la balacera que se produjo en dos de las viviendas donde se enfrentaron los supuestos traficantes el sábado en la tarde en los que cayeron Narciso Lorenzo Vizcaino, Jairon Grullar Vizcaino y Wilkin Hernández y otros tres resultaron con heridas en diversas partes.

La gente teme ofrecer informaciones de lo sucedido, alegando que no conocían a los muertos ni sabían dónde vivían. Diario Libre trató de contactar a familias, pero se negaron a hablar y de acuerdo con algunos moradores, hasta la media mañana del domingo no ha sido entregados los cadáveres a los familiares.

La situación de zozobra en el sector es atribuida, en parte, a una banda denominada “Los Hookeros” que intimida a la gente y comete diversos abusos contra moradores, sembrando el terror entre los vecinos, que según algunos, no encuentran apoyo en la policía , pero también a los dueños de puntos de drogas que se disputan el control de la venta de estupefacientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero