Cierran 9 escuelas Alto Manhattan por covid-19 Cierran 9 escuelas Alto Manhattan por covid-19
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Departamento de Educación de la ciudad (DOE) informó el viernes que nueve escuelas en el distrito 6 del... Cierran 9 escuelas Alto Manhattan por covid-19

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Departamento de Educación de la ciudad (DOE) informó el viernes que nueve escuelas en el distrito 6 del Alto Manhattan han sido cerradas por el aumento en los contagios de Coronavirus (COVID-19) y aunque la clausura es temporal, no hay fecha establecida para la reapertura.

Escuelas cerradas en Alto Manhattan

Escuelas cerradas en Alto Manhattan

Los nueve planteles en barrio dominicano de Washington Heitghs que incluye el vecindario Inwood, supuestamente desinfectados y reparados antes de que el alcalde ordena la reapertura en el verano, forman parte de una lista de otras cientos de escuelas que también han sido cerradas por la misma causa.

Las pautas del DOE lograron que los edificios escolares escolares deben cerrarse automáticamente en espera de una investigación cuando al menos dos casos de COVID-19 vinculados entre sí se confirman en aulas separadas. El cierre se extiende cuando las infecciones ocurren fuera de la escuela o no se puede determinar un vínculo entre ellas.

Las escuelas cerradas en el Alto Manhattan son las PS 128 en el 560 Oeste de la calle 169, PS 173 en el 306 de la avenida Fort Washington, PS 115 (Alexander Humboldt) en el 586 Oeste de la calle 177 donde se encontraron varios casos de contagios en las aulas.

También los planteles PS 48 en el 4360-78 de la avenida Broadway, PS 132 (Juan Pablo Duarte) en el 185 de la avenida Wadsworth, PS / IS 187 (Hudson Cliffs) en el 349 de Cabrini Boulevard, donde se encontraron otros varios casos de contagios, las escuelas que funcionan en los centros de

YM y YWHA de Washington Heights e Inwood en el 54 de la avenida Nagle, PS / IS 176 (escuela secundaria Amistad Dual) en el 4862 de la avenida Broadway, PS / IS 263 en el 202 de la avenida Sherman también con varios casos encontrados . Los estudiantes de primaria K-5, Pre Kinder 3 Kinder y estudiantes con necesidades especiales son los únicos estudiantes que asisten actualmente a las aulas.

El alcalde Bill de Blasio y los funcionarios escolares dijeron que los estudiantes de secundaria que optaron por el aprendizaje en persona probablemente regresarán este mes a las clases presenciales. El DOE dijo que espera que no se produzcan otros cierres de escuelas en la ciudad para evitar sacar de las aulas a todos los estudiantes como ocurrió en noviembre.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero