Abogado de Fernando Rosa insiste preso está enfermo Abogado de Fernando Rosa insiste preso está enfermo
SANTIAGO.- El coordinador del equipo de defensa técnica de Fernando Rosa, llamó a la procuradora general de la Republica, Miriam German Brito, a que... Abogado de Fernando Rosa insiste preso está enfermo

Fernando Rosa

SANTIAGO.- El coordinador del equipo de defensa técnica de Fernando Rosa, llamó a la procuradora general de la Republica, Miriam German Brito, a que ordene una evaluación exhaustiva sobre la situación médica de su defendido.

El reclamo del abogado José Miguel Minier se produjo no obstante el imputado asegurar el pasado miércoles que su estado de salud es estable y que se siente tranquilo.

La información de lo dicho por Rosa fue dada a conocer por José Dantés Díaz, secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, de cuyo Comité Central es miembro el imputado.

Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) guarda prisión preventiva en Najayo Hombres, junto a varios vinculados a supuestos actos de corrupción gubernamental.

“Comunícales a los compañeros que mi salud es estable y que me siento tranquilo”, aseguró Dantés Díaz le dijo Rosa, cuando se conocía el miércoles pasado miércoles la apelación a la decisión judicial de diciembre pasado, que lo envió a dicho centro.

Sin embargo, su abogado insistió en que Rosa está enfermo y que ni en primer grado, ni la Corte de Apelación como tampoco la propia magistrada Germán Brito, se han detenido minuciosamente a determinar la veracidad de la situación médica tanto de su defendido como de Francisco Pagan y Christofer Sánchez.
“Hago un llamado a la procuradora general de la República a que ordene una evaluación exhaustiva, que chequee los certificados médicos que se depositaron ante la sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, una evaluación que fuera hecha por la doctora del centro de Najayo, no por un médico privado”, insistió el jurista santiaguero.

De acuerdo a su aseveración, en dicha recomendación médica se advierte que esos tres imputados “hay que llevarlos urgentemente al departamento de cardiología”.
Hizo extensivo su llamado a la Dirección General de Prisiones, especialmente a Roberto Santana, para que junto a la magistrada German Brito, “no carguen sobre sus hombros esa cruz si le fallece alguno de esos tres imputados que se encuentran muy enfermos”.
En el caso particular de su defendido Fernando Rosa, José Miguel Minier insistió en que se trata de una persona hipertensa por tres décadas, diabético y con una tiroideos crónica a la que no se le puede maltratar como se está haciendo.
“No se puede jugar con la vida de un ser humano porque eso es inhumano, además de que es una práctica que castiga la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, el Tribunal de los Derechos Humanos y el Bloque de Constitucionalidad”, indicó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero