A prisión haitiano autoridades acusan de ahogar su mujer A prisión haitiano autoridades acusan de ahogar su mujer
LA VEGA.- Un haitiano, acusado de asesinar en un municipio de esta provincia La Vega a su pareja de la misma nacionalidad, fue enviado... A prisión haitiano autoridades acusan de ahogar su mujer
Preso acusado estrangular su mujer

Preso acusado ahogar su mujer

LA VEGA.- Un haitiano, acusado de asesinar en un municipio de esta provincia La Vega a su pareja de la misma nacionalidad, fue enviado a prisión preventiva por tres meses, medida de coerción que deberá cumplir en la cárcel pública La Concepción, de esa ciudad.

La medida contra Michael Bernalis fue decidida por la juez Katia Núñez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación.

La magistrada halló elementos suficientes para enviar a prisión a Bernalis, imputado por el Ministerio de Público por haber ahogado el 15 de este en Jarabacoa a Gueroline Pierre Louis, de 32 años de edad.

Según consta en el certificado de levantamiento de cadáver, la mujer falleció a causa de asfixia por inmersión. El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se le realizó una autopsia.

En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía establece que el cadáver de Pierre Louis fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en un canal de riego, en el sector La Trinchera, del municipio Jarabacoa, luego de que recibieran una llamada telefónica mientras se encontraban de servicio en el destacamento de esa localidad.

Según una testigo, el día en que ocurrió el hecho, alrededor de las 6:30 de la mañana, vio salir al imputado del canal donde fue encontrado el cadáver y que al preguntarle por la víctima le dijo que ella había salido.

Mientras que otro testigo dijo que el día anterior al hecho, alrededor de las 9:00 de la noche, escuchó a la pareja discutir y que luego la víctima salió de la vivienda diciendo que Bernalis la amenazó de muerte y que ella se iba a mudar de la casa.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 302, 309-1, 309-2, 309-3, 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que sancionan la violencia de género agravada y el asesinato.

El órgano de justicia sustentó la solicitud de medidas de coerción en varias pruebas documentales, periciales y testimoniales que fueron consideradas suficientes para imponer la prisión preventiva al imputado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.