Se recupera de ACV un acusado por corrupción Se recupera de ACV un acusado por corrupción
SANTO DOMINGO.- Se encuentra estable y fue trasladado esta mañana a la Clínica Corazones Unidos, en el Distrito Nacional, Francisco Pagán, luego que fuera... Se recupera de ACV un acusado por corrupción

SANTO DOMINGO.- Se encuentra estable y fue trasladado esta mañana a la Clínica Corazones Unidos, en el Distrito Nacional, Francisco Pagán, luego que fuera diagnosticado con un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Fue llevado allí desde la cárcel de Najayo, luego de presentar movimientos involuntarios de labios y párpados.

Francisco Pagán, exdirector de la Oisoe

Francisco Pagán, exdirector de la Oisoe

Al imputado en el denominado caso Antipulpo, se le trató en el hospital Juan Pablo Pina, pero se le trasladó al Distrito Nacional para ser tratado y prevenir nuevos eventos en su condición de salud, según informó su abogado Carlos Salcedo, quien explicó que Pagán está estable en estos momentos y es atendido en la Clínica Corazones Unidos.

El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) había sido ingresado de emergencia en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, la anoche tras presentar calambres en las piernas y debilidad muscular general.

“Tuvimos en contacto con él toda la noche, ahora está estable y fue trasladado a la Clínica Corazones Unidos para tratarlo y evitar otros eventos en su salud. Desde antier tenía calambres en los brazos y piernas y ayer presentó movimientos involuntarios en párpados y labios”, dijo Salcedo.

Añadió que «al hacerle las analíticas en el hospital Juan Pablo Pina los médicos observaron una sombra en su cerebro lo que se cree es un accidente cerebro vascular leve, pero ahora él está estable».

Pagan está acusado, junto a otros seis, de cometer actos de corrupción en el pasado gobierno. Ayer la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la solicitud de variación de la medida de coerción que habían hecho 6 de los imputados.

El exdirector de la antigua Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII). Añadió que presentó debilidad muscular y que en el hospital Juan Pablo Pina se le diagnóstico ACV isquémico.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero